Juárez

Aseguran 32 kilos de marihuana en valle de Juárez

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias”...
  • Por editoraPr01

Se aseguran más de 32 kilos de marihuana valuada en más de 100 mil pesos

Se aseguran más de 32 kilos de marihuana valuada en más de 100 mil pesos

Se arrestan a dos sujetos por el delito de privación ilegal de la libertad

Se arrestan a dos sujetos por el delito de privación ilegal de la libertad

Se detiene a violador serial

Se detiene a violador serial

Se arresta a profesor universitario por el delito de extorsión

Se arresta a profesor universitario por el delito de extorsión

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad, aseguraron 32 kilos de marihuana valuada en más de 100 mil pesos al detener a sujeto que pretendía transportarla a los Estados Unidos por el Valle de Juárez, además de otras acciones relevantes, siendo las siguientes:

 

I. Se aseguran más de 32 kilos de marihuana valuada en más de 100 mil pesos

Se realizó el arresto de Ricardo Abdón G. S. de 34 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarles 68 libras de marihuana con un peso superior a los 32 kilogramos. La acción policiaca fue a través de labores de investigación e inteligencia al tener conocimiento que una importante cantidad de droga sería trasladada en un auto de la marca Chevrolet Malibu, color arena, modelo 2001, en el Fraccionamiento Parajes del Sur.

Motivo por el cual se desplegó un operativo, ubicando a un sujeto a bordo de un auto con dichas características en el cruce de las calles Refugio de la Libertad y Paseo de las Almendras, del citado fraccionamiento, quien al percatarse de la presencia policiaca trató de emprender la huida, siendo asegurado al instante y al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, le localizaron en la cajuela de dicho automotor 68 paquetes de marihuana envueltos en cinta color canela, con un peso superior a los 32 kilogramos, procediendo a su arresto.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea que dicho enervante el cual tiene un valor superior a los 100 mil pesos, pretendía trasladarlo al Valle de Juárez para internarlo a los Estados Unidos.

 

II. Se arrestan a dos sujetos por el delito de privación ilegal de la libertad y se rescatan a dos masculinos

Informó que detuvieron en los términos de la flagrancia a Edgar Miguel S.M. y José Daniel V.C., por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en perjuicio de dos masculinos de 18 y 45 años, respectivamente, a quienes llevaban sometidos y “esposados” con las manos hacia atrás en el interior de un vehículo Chrysler PT Cruiser, color gris, con engomado de color rojo.

Señalando que el trabajo de investigación inició cuando una mujer denunció que recibió una llamada telefónica de un masculino que le dijo que el motivo era para entregarle un teléfono celular que ella había extraviado ya que no quería ningún problema, citándola en el Smart de la colonia Anapra, para ello le dijeron que llegarían en un carro PT Cruiser de color gris. Pero como a la fémina le dio miedo mejor denunció los hechos, ya que señaló que ella desconocía como se enteraron que extravió un teléfono celular y como conocieron el número de su actual teléfono.

En base a la información se realizó un operativo encubierto y al observar el vehículo descrito por la víctima, los agentes vieron que dos personas venían sometidas, motivo por el cual se hizo la detención de los plagiarios y rescataron a los masculinos en el cruce de las calles Rancho Anapra y Pescadilla, en la colonia Anapra.

 

III. Se detiene a violador serial al cumplimentarle cuatro órdenes de aprehensión; las víctimas son adolescentes del sexo masculino

Informaron que detuvieron a Horacio R.CH., alias "El Flaco" de 35 años, al cumplimentarle cuatro órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación en perjuicio de cuatro menores del sexo masculino, de entre 13 y 16 años.

Señalando que existen varias carpetas de investigación que están en integración con más víctimas, y que su forma de operar era reunirse con adolescentes para jugar fútbol y posterior a los partidos los invitaba a fiestas en su casa, donde los embriagaba y después los llevaba a casas abandonadas para abusar sexualmente de ellos.

Comentando que las principales colonias donde operaba son Parajes de San José, Parajes del Sur y División de Norte.

 

IV. Se arresta a profesor universitario por el delito de extorsión en perjuicio de una mujer

Un sujeto de identificado como José Luis P.O., de 37 años, quien dijo ser profesor universitario, fue detenido en términos de la flagrancia por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión en perjuicio de una mujer a quien amenazó de muerte a través de llamadas telefónicas para exigirle una fuerte cantidad de dinero.

Señalando que el arresto fue en el cruce de las calles Desierto Kavir y Dunas de Irán, del fraccionamiento Parajes de Oriente, donde citó a su víctima para que le hiciera la entrega del dinero, mismo que fue recuperado.

Comentando además que el detenido es investigado por varios hechos de extorsión donde aparecen como víctimas compañeros de trabajo y alumnos a quienes amenazó telefónicamente en repetidas ocasiones con la intimidación de causarles daño o privarlos de la vida sino le depositaban una fuerte cantidad de dinero a un determinado número de cuenta.

Tags: