Noticias

Retiran punto de vigilancia de la ex caseta Parral-Jiménez

Parral.- Tras cumplirse un año de que se instalara el punto de vigilancia en la carretera Jiménez-Parral con la finalidad de inhibir los hechos de alto impacto durante el día de ayer domingo 16 de junio...
  • Por Editora NG
Retiran punto de vigilancia de la ex caseta Parral-Jiménez

Parral.- Tras cumplirse un año de que se instalara el punto de vigilancia en la carretera Jiménez-Parral con la finalidad de inhibir los hechos de alto impacto durante el día de ayer domingo 16 de junio los elementos policiales se retiraron del lugar.

El punto de vigilancia fue colocado luego de que se registraran varios enfrentamientos armados entre grupos criminales antagónicos durante mayo y junio de 2018.

En un primer caso, el 11 de mayo del 2018 ocurrió una balacera entre civiles armados en un tramo de la rúa Jiménez-López, el cual dejó como saldo una menor fallecida y tres lesionados, la joven estudiante fue identificada como Zaira Sugey Herrera Caballero de trece años de edad originaria del ejido Zaragoza.

Otra refriega entre sicarios se suscitó a casi una semana, el 17 del mismo mes en el cual dejaron sobre la carretera unidades clonadas de la SEDENA y 7 vehículos con impactos de armas de grueso calibre sobre la carretera que conduce a Villa López.

El 26 de mayo entre Jiménez y Parral de nueva cuenta otro enfrentamiento dejó como saldo varios vehículos incendiados, entre ellos una patrulla de Valle de Allende.

Por tal motivo el 15 de junio fueron apostados en la ex caseta de peaje agentes como punto de vigilancia agentes ministeriales, que luego de cumplirse un año de que se instalaron fueron retirados el día de ayer.

Según trascendió los recursos que se aplicaban a dicha medida se destinarán para el operativo migratorio, información que no ha sido confirmada.

Con información de BMradio

Tags: