Nacional

Creará estado mexicano empresa para asociarse con Zuckerberg

Cdmx.-  El Estado mexicano creará una empresa de telecomunicaciones para poder asociarse con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, a fin de garantizar la telefonía celular e internet en todo el país...
  • Por Editora NG
Creará estado mexicano empresa para asociarse con Zuckerberg

Cdmx.-  El Estado mexicano creará una empresa de telecomunicaciones para poder asociarse con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, a fin de garantizar la telefonía celular e internet en todo el país aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, comentó que durante la plática que sostuvo ayer con Zuckerberg, este se mostró dispuesto a ayudar, van a enviar a um especialista. "Quedamos de entrevistarnos pronto, de acuerdo a nuestras agendas pero se avanzó mucho".

Dijo que la compañía de Zuckerberg hace acuerdos con empresas de telecomunicación. "Le expliqué que nosotros vamos a crear una empresa de telecomunicación y que buscamos asociarnos, pero sí va a tener el Estado mexicano una empresa de telecomunicación para garantizar la conectividad por internet y por telefonía móvil en todo el país".

Agregó que ya se preparan las bases para la nueva empresa con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que inicie operaciones a partir de 2020 y será del centro a la periferia.

López Obrador relató que actualmente los grandes consorcios no llegan a las poblaciones más pobres, porque no representan un negocio. Hay un 80% del territorio nacional sin comunicación por internet.

Con este proyecto no se impedirá que todas las empresas puedan participar, pero si el gobierno no interviene, se termina el sexenio y no van a tener internet los pueblos.

Para la nueva empresa se va a utilizar la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que llega a todos los pueblos de México

Tags: