Nación

Hijos de Salinas de Gortari serían cómplices de Keith Reniere líder de Nxivm

Miércoles 19 de Junio 2019, 1:55 pm
AAA

Emiliano Salinas, hijo del ex presidente mexicano Carlos Salinas apareció en un video en el que baila en el cumpleaños de Keith Raniere 

Un video muestra a Emiliano Salinas y a su hermana Cecilia Salinas, hijos del ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, bailando en una fiesta el 26 de agosto del 2016, en la que se supuestamente se festejaba el cumpleaños de Keith Raniere, líder de la secta Nxivm y quien ha sido acusado de tráfico sexual, conspiración de fraude, extorsión, entre otros cargos.

En las imágenes, publicadas por el periodista Frank Report y la revista Proceso, se puede ver al esposo de Ludwika Paleta realizar una coreografía a lado de su hermana. Ambos se encuentran al frente de un grupo de más de 30 personas y portan playeras verdes que, según el reportero, indican que pertenecen al tercer nivel jerárquico más importante dentro de Nxivm.

Las personas que acompañan a los hermanos Salinas en el baile usan prendas de color blanco, anaranjado y amarillo. Hay mujeres y hombres de todas las edades e incluso se puede observar a una niña pequeña que también baila en la presentación.

En algunas ocasiones pareciera que Emiliano Salinas dirige el baile, pues se coloca al frente de todo el grupo. La actuación duró alrededor de un minutoy en una pantalla al fondo, se proyectaron datos sobre las actividades que han realizado con Nxivm. Después un hombre que también tiene playera verde presenta al equipo como la plantilla de la Ciudad de México.

También rompió vínculos con la compañía EPS, que él dirigía. En el negocio se daban cursos de superación personal y motivación a empresarios. Era una de las principales filiales de Nxvim en México.

Sin embargo, en semanas pasadas la Corte del Distrito Este de Nueva York, en donde estaba la sede principal de la secta, presentó documentos en los que se muestra que Emiliano Salinas intentó obtener registros financieros de manera ilegal, pertenecientes a abogados y políticos que atacaban a la organización en la que estaba relacionado.

Aún no es investigado de manera oficial por las autoridades, pero cada vez hay más señales que indican que el empresario estaba muy relacionado con Keith Raniere, por lo que podría haber sido testigo de los ilícitos.

Reportero:  Redacción'
Windstar
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
12:58 - Le llueven críticas a tania ruiz por tratar a su pequeña como adulta 12:56 - Realizan actividad de concientización del cáncer infantil en Baborigame12:54 - Casi listos cementerios municipales para el día de muertos12:32 - Visita irma villanueva despacho de corral 11:44 - Proponen ya no aplicar cambios de horarios aquí11:43 - Ningún diputado ha presentado la declaración 3 de 311:39 - Lanzan pan de muerto relleno de chilaquiles y pierna (VIRAL)11:35 - Sepultan treinta cuerpos sin identificar en cuauhtémoc11:31 - Más hoyos y fugas de jmas aquí11:27 - Cazan de nuevo agentes de vialidad en el periférico (VIDEO)11:18 - Detienen a ladrón en la colonia revolución 11:13 - Abre semana el dólar hasta 12 centavos más barato11:08 - Sebastián ferrat se debate entre la vida y la muerte10:56 - Congreso de chihuahua número uno en transparencia: cepac10:41 - Identifican a los tres que murieron en volcadura sobre rúa Ojinaga10:40 - Nacimiento de bebé sin rostro causa escándalo de negligencia10:34 - Reciben alcaldes de el paso y juárez a sociedad de escritores viajeros americanos10:28 - Capacitarán a 40 municipales en idioma inglés10:26 - Localizan cuerpo en la carretera álvaro obregón a bachíniva10:01 - Espectacular presentación de niña cuauhtemense en la voz kids 09:51 - Culiacán fue una crisis; hoy ya hay normalidad: amlo 09:51 - Firman acuerdos para prevenir incendios forestales en Guadalupe y Calvo09:49 - Serían investigados municipales por abuso de autoridad 09:30 - Acusan a corral de comprar helicóptero para su servicio 09:29 - Choque deja fuertes daños en la carretera palomas a parral09:24 - No ha pagado municipio costo del plebiscito08:46 - Querétaro gana al San Luis en partido suspendido por invasión de la cancha08:42 - Un tiburón se come a otro frente a asistentes de un acuario (VIDEO)08:40 - Maléfica 2 le quita la carcajada a joker en la taquilla08:33 - Inés gómez mont vuelve a su casa después de operación cerebral 08:23 - Continua club de pesca survivors limpiando la presa chihuahua08:22 - Balean a tres en Juárez08:17 - Recuerdan a niños no nacidos en parque de la piñata08:12 - Lee íntegro el discurso de renuncia del director de derecho08:08 - Hallan cuerpo encobijado; al parecer es mujer08:03 - Lo ejecutan en la colonia ampliación crucero07:53 - Chiquis rivera da el juangabrielazo al hacer twerking07:34 - Ejecutan a dos en Juárez07:30 - Inicia la semana con fresca mañana de 12º grados07:10 - Choca y muere01:38 - Será domingo 24 de noviembre votación del plebiscito
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?