Nacional

Se pronuncian pan y pri en contra de revocación de mandato

Cdmx.- Los dirigentes nacionales del PRI, Claudia Ruiz Massieu, del PAN, Marko Cortés,  así como del PRD y MC, José Ángel Ávila y Clemente Castañeda, respectivamente, se pronunciaron en contra de...
  • Por editoraPr01
Se pronuncian pan y pri en contra de revocación de mandato

Cdmx.- Los dirigentes nacionales del PRI, Claudia Ruiz Massieu, del PAN, Marko Cortés,  así como del PRD y MC, José Ángel Ávila y Clemente Castañeda, respectivamente, se pronunciaron en contra de la propuesta de Morena –impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador– sobre la revocación de mandato.

Ayer, el presidente López Obrador propuso adelantar la consulta para la revocación del mandato presidencial al 21 de marzo de 2021 y evitar así que coincida con las elecciones legislativas y locales de ese año.

En conferencia de prensa previa a la segunda jornada de los Foros sobre la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados, los presidentes de los partidos también se opusieron a acompañar la reforma propuesta por el diputado Sergio Gutiérrez Luna en materia de Reforma Electoral y que pretende para reducir el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) así como de su consejo, desaparecer los órganos electorales y reducir el presupuesto para los partidos políticos.

“No queremos que el presidente aparezca en la boleta electoral de 2021, necesitamos respetar a las instituciones” dijo el dirigente del PAN, Marko Cortés, quien también pidió a Morena retirar la minuta de revocación de mandato, que en los términos propuestos es más “confirmación de mandato” del presidente de la República.

 “No apoyaremos una supuesta revocación de mandato que más parece una ratificación de mandato; la revocación de mandato es un instrumento ciudadano, de control sobre los poderes ejecutivos, o un instrumento de control democrático” dijo la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Los dirigentes de los partidos de oposición dijeron estar dispuestos a avalar las consultas de revocación hasta después del 1 de diciembre de 2021.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, además de los representantes de Morena, discuten ahora sobre la propuesta de Reforma Electoral en el ejercicio de Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados.

Con información de Proceso.

Tags: