Nacional

Consulta para enjuiciar a expresidentes solo si hay demanda

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la consulta para enjuiciar a expresidentes solo se llevara a cabo si es mucha la demanda, si la gente lo pide, si es indispensable. Agregó...
  • Por Editora NG
Consulta para enjuiciar a expresidentes solo si hay demanda

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la consulta para enjuiciar a expresidentes solo se llevara a cabo si es mucha la demanda, si la gente lo pide, si es indispensable.

Agregó que la persecución o apostar por el castigo de los responsables del fracaso del modelo neoliberal, no es lo mejor.

En conferencia de prensa, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que los culpables del fracaso neoliberal no son solo los expresidentes, sino muchos especialistas que apoyaron ese modelo, los mismos que no se han manifestado para pedir perdón.

Destacó que si es mucha la demanda, que si la gente lo pide, si es indispensable, se llevará a cabo la consulta para enjuiciar a expresidentes, "pero en esencia es no anclarnos en el pasado, es ver adelante con honestidad".

Subrayó que es necesario dedicar todo el tiempo a que cambie el país a que haya una verdadera transformación y eso es más importante a apostar por lo espectacular. "A lo mejor sería más fácil y popular actuar así. Lo importante es sentar las bases para que no se cometan más actos de corrupción".

López Obrador indicó que se tendrá que esperar a tener el marco regulatorio para la aplicación de consultas, pues dijo que el artículo 35 de la Constitución limita la aplicación de consultas.

Agregó que por ser un tema polémico, se convocaría a  pero cuando a foros para que se exprese la gente sobre el tema.

Mencionó que tiene su punto de vista y lo seguirá sosteniendo. Votaría, dijo, en pensar en el futuro y gobernar con el ejemplo de honestidad.

"Que me juzguen a mi porque tengo el compromiso de cero corrupción, cero impunidad.

"Es mi postura, la seguiré defendiendo, pero sería sólo el punto de vista del presidente y en la democracia valemos lo mismo, tenemos la misma autoridad y valemos lo mismo todos los ciudadanos”.

Tags: