Noticias

Versión: cae en Nonoava El Once líder del cártel del tigre

En medio de un enfrentamiento, Édgar Alfredo Gamboa Sosa, alias “el 11”, aparente líder del cártel “El Tigre”, y hermano del ya fallecido César Raúl alias "El Cabo", fue detenido cerca de...
  • Por Redacción1
Versión: cae en Nonoava El Once líder del cártel del tigre

En medio de un enfrentamiento, Édgar Alfredo Gamboa Sosa, alias “el 11”, aparente líder del cártel “El Tigre”, y hermano del ya fallecido César Raúl alias "El Cabo", fue detenido cerca de Nonoava, en un operativo que encomendó el fiscal general César Augusto Peniche al fiscal de zona occidente Jesús Manuel Carrasco, dieron a conocer fuentes internas de la Fiscalía General del Estado.

Este sujeto fue ubicado en un lugar, por lo que se movilizaron a la zona agentes investigadores encabezados por el Fiscal Carrasco y elementos de la SEDENA. Se presentó un enfrentamiento entre autoridades y civiles integrantes de dicho cartel.

Hasta el momento no se ha dado a conocer información oficial de esta detención, y la forma en que se ejecutó la orden. Incluso esta la version de que probablemente fallecio durante la refriega.

Este sujeto junto con su otro hermano Luis Enrique Gamboa Sosa, alias "El Muletas", se quedaron al mando del grupo "Gente Nueva" que lideraba su hermano "El Cabo" que fue asesinado el 19 de marzo del 2017 en el poblado de Álvaro Obregón. “El Muletas” fue detenido, por ello el mando pasó a “El once o 11”.

Sin embargo, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que fueron arrestados algunos objetivos importantes en el operativo en la Sierra, pero no quiso abundar en detalles.

Destacó son algunos objetivos importantes los que van a presentar, que están entre varias personas que fueron detenidas, y objetos con los que fueron asegurados.

En torno a la probable detención de Edgar Alfredo Gamboa Sosa alias "El 11", no quiso entrar en detalles, unicamente mencionó que se convocaría a medios para una rueda de prensa.

Se reservó los detalles de los resultados del operativo que estuvo coordinado supuestamente por el fiscal de la zona occidente Jesús Manuel Carrasco

Tags: