La Fuente

*Contra la pared Grajeda por el tráfico *Cano se anda echando para atrás *Hermana de Nadia Siqueiros al tec *Huachicolean rivotril y fármacos

Jueves 20 de Junio 2019, 6:14 pm
AAA

AYER se dieron a conocer de manera oficial los cambios que hubo en la dirección de los diversos tecnológicos del país entre los cuales se halla Chihuahua. Entró como nueva directora del tec 1 Elizabeth Siqueiros Loera, que es hermana de la ex diputada local Nadia, la que no se dejó mangonear por La Fuhrer y perdió por ello su derecho a la reelección. Salieron, de la dirección y subdirección, respectivamente, José Rivera y Eduviges Quiñónez, de quienes se dice deberán atender algunas demandas que les fueron interpuestas en la fgr. Elizabeth Siqueiros Loera será presentada en estos días en el plantel escolar para iniciar funciones. El tema es que la institución deberá calmarse y enfocarse de lleno a las tareas académicas, pues ha vivido una turbulenta etapa. Ha estado envuelta en el escándalo y la división, los malos manejos y las revueltas internas, de manera tal que tanto estudiantes como maestros merecen una etapa de paz. 

EN LA secretaría de salud existe un boquete por donde se escapan los frascos de rivotril y los fármacos. Lo curioso del caso es que esos medicamentos aparecen como por arte de magia en el mercado negro, léase las calles en el primer caso y los gimnasios en el segundo. El rivotril es aquella pastillita que se tomaba Fox para luego salir a medios a hablar de las lavadoras de dos patas, los trabajos que ni los negros querían hacer en EU y la clásica del yo por qué. Los fármacos se usan en el mercado negro de los gimnasios para engrosar el músculo y andar happys mientras hacen los entrenamientos. Los que saben dicen que es escandalosa la fuga de estos medicamentos controlados en todo el sector salud. Grajeda debe cuidarse que no se entere El Penychón porque este asunto puede hasta ir a parar a una carpeta de investigación. Se trafican como golosinas en la ciudad de Chihuahua y parece que nadie se percata de ello, menos las autoridades responsables. Es muy fácil agarrar la punta de la hebra en este asunto porque todo el tráfico empieza con una receta firmada por un médico oficial del sector salud. Para que tomen nota. 

EL ASUNTO de los enfermeros del hospital central que se manifestaron tiene un trasfondo muy increíble y con tintes de esclavitud moderna. Se quejan de maltrato, acoso laboral y todavía encima no les pagan, o les llegan hasta ridículos pagos por 40 pesos. Cuentan algunos que el personal de sustitución, el que bloqueo la calle Aldama, es obligado a cubrir hasta tres turnos y por esto les llega la jugosísima cantidad de 1,500 pesos en lugar de unos 14,000, que sería más o menos lo normal. Pero si no lo hacen, si no obedecen las órdenes, la jefa de enfermeras los amenaza con no darles contratos. Estas inconsistencias en sueldos, pagos y faltas de pago que abonan al odio al gobernador -ya de por sí muy lastimado en el tema de la percepción popular, aunque ganado a pulso- pasan por la oficina de recursos humanos de Laura Alicia Ramírez Solís quien amedrenta a los trabajadores soltando el borrego de que es protegida de El Metralleta Fernando Álvarez Monge y por eso les dice que le hagan como quieran. Menudo favor al empobrecido rating de aceptación ciudadana de aceptación que tiene el gobernador le hace esta funcionaria. Pero, en fin, así andan las cosas por esos rumbos. 

ALEJANDRO Cano se fue para atrás con la decisión del famélico Doctor Narro y puso en duda su intención de pelear los despojos tricolores para el 2021. Es que no parece haber razón ya para buscar la candidatura a gobernador cuando El Súper Gandallón la arrebató desde ahorita, pues no hay nada que hacer. Está muy difícil subir esa cuesta para el pri después de todo lo que ha sucedido y por eso como que el horno no está para hacer bollos. Además, sacarles lana a los empresarios en este momento es como abrir un pozo nuevo en El Saúz y Sacramento, pues los mantos freáticos de la lana están secos, secos. Y todavía tener que batallar con El Gandallita que lo único que quiere es quedarse con las prerrogativas del tricolor, pues como que no. Cano Ricaud se alejó de la política los seis los de Duarte porque fue su competidor y esa pugna les hizo quebrar la relación política. Luego en estos dos años de Corral tampoco le ha entrado por la dificultad de meterse a esa arena nebulosa y terrosa que es actualmente la grilla. Así que, después de la renuncia de Narro, hay poco qué hacer por un pri que parece gallina descabezada, corriendo sin control, sin rumbo y sin proyecto por el camino que lleva al abismo. 

LUIS Fernando Mesta intenta hacer bien su trabajo que por eso le pagan, y le pagan bien, pero también debería medirse. Dicen que necesita ir con Gerardo Pasos a comprarse un nuevo chícharo, aunque sea de los que el empresario pone en oferta. Seguramente, los gritos de fuera-corral que le lanzaron al mandatario en Camargo, cayeron en sus oídos como viva-viva. En fin, es obvio que no puede reconocer la pésima percepción que tiene el gobernador, la cual anda por los suelos. Pero tampoco es para que trate de modificar las cosas de ese tamaño, pues no puede negar la realidad. Han falta tablas para mantener el barco a flote en una administración que brinca de un lado a otro de la nave y que la hace zarandearse. Pero así son los menesteres de la política y al secretario le toca pilotear para todos. Luis Fernando escuchó más aplausos, pero basta revisar el video para darse cuenta que fue una rechifla monumental. Lo que no respondió con claridad fue la interrogante sobre la autoría de la rechifla, pues ahora no dijo Corral que le hubieran aplicado el manual de los gobernadores de oposición. 

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
CERI INTERIOR
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
08:04 - Detienen a un hombre con droga en calles del centro08:00 - Ligan a valenciano con cebolleros en movimiento del agua07:59 - Acusan de violaciones y borracheras a fiscal de homicidios 07:57 - Video: así detuvieron a agresor de ministeriales07:43 - Pide maestra que entiendan su estrés, tras maltratar alumnos 07:42 - Dejan corona fúnebre afuera de casa en parral07:42 - Demanda por misoginia rocío reza a luis villegas07:28 - Desata alarma ataque en francia cerca de charlie hebdo06:56 - Exhiben vínculos de corral con narco en la mañanera06:10 - Se tendrá un día soleado y una noche despejada05:38 - Renuncian 6 servidores públicos tras anunciar limpia05:33 - Vandalizan aulas en escuela primaria05:14 - Piden a coordinador que aclare el destino de 444 mdp 04:54 - Reabre disneyland hong kong tras 2 meses cerrado04:34 - Descartan histerectomía forzada de migrantes04:26 - Rompe estantes de vino como represalia a usar cubrebocas04:22 - Alertan en australia riesgo de navegación por ballenas muertas04:14 - Prohíbe universidad noviazgos entre alumnos y profesores03:58 - Detienen a sujeto que intentaba ingresar a un negocio para robar03:50 - Busca morena castigar piropos y chiflidos con cárcel03:46 - Limpia kärcher escalera de herradura del palacio de fontainebleau03:35 - Destaca primera mujer en batalla nacional de rap red bull03:29 - Desaparecen siete adolescentes; localizan a cuatro03:11 - Cáncer mortal mielofibrosis02:58 - Experiencias con citas en app nada satisfactorias: drew barrimore02:50 - Anulan sanciones para negocios que no pagaron renta durante pandemia02:45 - Se abstiene baldwin de tener más hijos02:37 - Llega molina a 2.000 hits; cardenales se imponen02:27 - Detienen a pareja en la diego lucero02:14 - Promueve diputada reforma para fomentar la actividad sotolera01:52 - Se incendia troca en villa juárez01:23 - Se solicita ayuda de la ciudadanía para donar sangre01:07 - Inician trabajos de agua potable y drenaje00:56 - Se llenan de elogios talina fernández y ana bárbara 00:45 - Detienen a sujeto por el delito de abuso sexual.00:20 - Cancela su compromiso matrimonial demi lovato00:05 - Enfrenta proceso por violación23:53 - Superior al américa y monterrey cruz azul y tigres23:47 - Capturan a presunta líder de cjng23:40 - Se reúnen para elegir candidatos para el salón de la fama23:22 - Reporte de sujetos armados generó fuerte movilización en el Hospital General 23:13 - Lleva conagua dos años sin resolver problemas21:50 - Pernocta caravana rarámuri en parque lerdo
Facebook