Nacional

Presentará registro PRD de la plataforma política futuro 21

Cdmx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prestará su registro a la recién formada plataforma política Futuro 21 que reúne a distintos cuadros de la institución política, organizaciones...
  • Por Editora NG
Presentará registro PRD de la plataforma política futuro 21

Cdmx.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prestará su registro a la recién formada plataforma política Futuro 21 que reúne a distintos cuadros de la institución política, organizaciones de la sociedad civil y políticos provenientes de otros partidos como Nueva Alianza (Panal) y Acción Nacional (PAN).

Una de las principales metas de la organización que se asume como oposición al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador es, según se anunció este domingo, participar en las elecciones intermedias de 2021 para intentar arrebatar la mayoría legislativa a Morena, así como “abrir una transición ordenada a partir de 2024”, y evitar “la perpetuación del actual régimen”.

Entre los firmantes de un postulado leído en conferencia de prensa en la que se anunció la “redignificación de la vida partidista en México” están el ex candidato presidencial Gabriel Quadri (Panal), el ex jefe de Gobierno y actual senador Miguel Ángel Mancera (PRD), el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles (PRD), los ex candidatos a la jefatura de Gobierno Demetrio Sodi (PAN) y Purificación Carpinteyro (Panal), la ex presidenta de la Cámara de Diputados Ruth Zavaleta (PRD), entre otros.

De acuerdo con el postulado de los ex presidentes del PRD Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo, que conforman el grupo interno conocido como Los Chuchos, destaca la presencia en el nuevo proyecto político que busca obtener una “fuerza política renovada y superior”.

En entrevista posterior al acto, Quadri aseguró que aún se está discutiendo cómo se terminará de conformar la organización y cuál será el camino a seguir para crear un nuevo partido que emane de Futuro 21, aunque no necesariamente conserve ese nombre, decisión que en este momento se está estudiando.

“La figura de partido se está estudiando, no hay todavía una decisión al respecto y también en lo que respecta a los documentos básicos como plataforma, programa de acción, ese tipo de cosas. Se va estar trabajando durante los siguientes meses con un grupo de expertos para conformar un partido moderno, ciudadano, flexible, centralizado”, dijo.

 Los integrantes de Futuro 21 denunciaron que en el actual gobierno existe una “visión clientelar, demagógica y populista de la política social, orientada a la construcción de una gigantesca red de subsidios y cadenas de dependencia paternalista para perpetuarse en el poder”.

Explicaron que buscarán un modelo de desarrollo incluyente, justo, productivo, competitivo, sustentado en una educación pública meritocrática y de calidad, en la ciencia y la tecnológica, con visión de futuro para el siglo XXI y capaz de cumplir con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Con información de Milenio

Tags: