Regional

Instalan mas de mil placas solares en comunidades de Guadalupe y Calvo

Miércoles 26 de Junio 2019, 8:48 am
Judith Navarrete
AAA

Guadalupe y Calvo.- Tras gestiones de la administración municipal se logró para este año la aprobación de mil 339 placas solares para comunidades del municipio que no cuenten con el servicio de energía eléctrica.

Estas gestiones se realizan ante la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y se da gracias a la convocatoria que realiza Banobra, la secretaría de energía y el fondo de servicio universal eléctrico.

De acuerdo con la información proporcionada por Judith Navarrete, ya se dio inicio con la instalación de estos equipos en algunas localidades, como lo es la zona de Calabacillas, son 14 comunidades aprobadas en total, pero se agregaron los anexos (pequeños pueblitos). 

“Nos aprobaron mil 339 equipos, mil 309 para casa y 30 para escuelas o clínicas rurales. Al principio solo se 300 pero se solicitaron más y se nos aprobaron mil más, y con esto en total abarcamos 122 comunidades” comentó Judith Navarrete.

Los equipos incluyen una placa grande, 2 pilas de gel, cable, conexiones y tubería, además se incluye la instalación en los domicilios, lo único que tiene costo es la placa por lo que el beneficiario pagará 200 pesos mensuales que servirán para pagar el mantenimiento de la misma, para esto se firma un convenio que dura 4 años y medio, durante el cual el usuario tendrá soporte y reparaciones garantizadas en el equipo.

Al finalizar esté tiempo el beneficiario recibirá una pila nueva y decidirá si continúa con el convenio o lo da por terminado, y se hace responsable del mantenimiento de su placa solar.

La funcionaria subrayó que ya está por concluirse la instalación de estas placas en la sección de calabacillas, en comunidades como el Encinal, Guaripana, el Choal, Boca de Arroyo, Zapote, Zacatosa.

Es de resaltar que estás placas se instalan en comunidades que se encuentren a una distancia mínima de 5 kilómetros de la red de distribución eléctrica, y traen beneficios como luz, energía para equipo eléctrico como aires, refrigeradores pequeños, televisores y oteros electrodomésticos.

Algunas otras comunidades beneficiadas son Mesa de la Tableta, el Trigo, Tamborillo, Huerta de los Carrillo, el Cuídame, Talayotitos, Santa Tulita, Pino Gordo, el Naranjito, el Platanal entre otras.

Finalmente, la funcionaria Municipal dijo que ya está abierta una segunda ronda, para solicitar más placas en la que ya se han solicitado 2200 placas más con la misma mecánica de funcionamiento, esto para cubrir San Rafael, algunas comunidades de Atascaderos otras de Tohayana, Dolores y Baborigame, solicitudes que beneficien a localidades que, como ya se dijo no cuenta con energía eléctrica en estas zonas.

Reportero:  Editora NG
Banner Aseo Urbano
CANACO II INTERIOR
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
10:34 - Muere joven en explosión 10:20 - Toñitta la ex académica está embarazada 10:19 - Protestan en pensiones civiles del estado10:07 - Retira gobierno municipal 291 toneladas de basura, hierba y residuos de las calles09:34 - Van 37 policías a competencia latinoamericana09:24 - ¡Mañana el tributo a Queen en Chihuahua! 08:43 - Insignificante el crecimiento recaudatorio en el estado08:37 - Choque deja a adulto mayor herido en el juan pablo ll08:32 - Desaparece menor en Nuevo Casas Grandes08:22 - Resultados de plebiscito estarán el martes 2608:18 - Robó celulares y abusó de víctima; recibe 5 años de cárcel08:05 - Guillermo del toro estalla contra grupo cervecero modelo07:59 - Presidenta del senado rechaza disculpa de Gustavo Madero 07:45 - Piloto que rescató a Evo Morales será ascendido07:43 - Despiden a la maestra Edith Villalobos07:43 - Así era la suite presidencial donde vivía Evo Morales07:43 - Mon laferte impacta en los grammys al llegar con los senos descubiertos 07:34 - Se registra el día más violento de noviembre en juárez; ejecutaron a 1507:34 - Air Zoom Pulse, los tenis de Nike para médicos y enfermeras07:32 - Cooperacha para Evo debería ser para huéfanos: mijis 07:30 - Tratan a evo como si fuera presidente: carlos mesa07:06 - Atracan a mujer en narcoretén en la carretera parral a jiménez06:44 - Padre e hijo mueren aplastados por motor en janos23:13 - Era vendedor de terrenos ejecutado en la revolución22:26 - Lo ejecutan afuera de su casa en la revolución21:23 - Localizan sin vida a un hombre de la etnia Tarahumara por fuentes mares
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?