Cancha

Estados Unidos gana mundial de futbol femenino

Domingo 7 de Julio 2019, 2:42 pm
jugadoras festejando
AAA

Estados Unidos consigue su cuarto titulo en ocho ediciones de futbol femenino con esta ultima victoria. Las norteamericanas, con goles en el segundo tiempo de Megan Rapinoe de penal y de Rose Lavelle, ganaron a Holanda por 2-0 en la final de este domingo.

El primer gol fue de de Rapinoe en el minuto 61 contra Holanda, aunque llegara de penal, hacía justicia a los méritos de las estadounidenses, que dominaban el encuentro y solo la buena actuación de la portera holandesa Sari Van Veenendaal hizo que se retrasara la victoria.

Tras ese tanto, a las agazapadas holandesas solo les quedaba atacar, ya que hasta ese momento solo habían apostado por los contragolpes.

Y al verse obligadas a abrirse, encajaron el segundo tanto, en el minuto 69, cuando Rose Lavelle, en una jugada personal, condujo el balón por el centro, y poco después de meterse en el área, anotó su tercer gol del torneo, con un disparo cruzado.

Tras ese segundo gol, el poco acierto de las norteamericanas y el gran partido de la portera holandesa impidieron un marcador más abultado.

Tomado de El economista

Reportero:  editorFDS
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
Facebook