Noticias

Dinamitan roca de Arroyo Hondo en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Con la intención de liberar el camino en parte del barranco Arroyo hondo, el día de ayer se llevó a cabo las labores que dinamitaron una enorme roca que obstruía el camino y la...
  • Por Editora NG

Explota roca que obstruía el paso

Explota roca que obstruía el paso

Autoridades en el lugar

Autoridades en el lugar

Explosión

Explosión

Guadalupe y Calvo.- Con la intención de liberar el camino en parte del barranco Arroyo hondo, el día de ayer se llevó a cabo las labores que dinamitaron una enorme roca que obstruía el camino y la visibilidad donde por años se registraron accidentes y volcaduras de cargas en camiones madereros.

El trabajo se realizó por parte del gobierno municipal encabezado por Noel Chávez, en conjunto con gobierno del estado dentro de los trabajos de rehabilitación del camino que comunica la comunidad del Pinito con Rancho de Enmedio.

La rehabilitación del camino benefició a los pobladores, ya con los arreglos se disminuyó en más de un 50% el tiempo de traslado entre las comunidades, ya que anteriormente llegar de una comunidad llevaba más de dos horas y actualmente es alrededor de una hora.

Asimismo, permitió la circulación de vehículos menores ya que por lo mismo dañado del camino era prácticamente imposible que circularan los automotores de tracción simple.

Previo a la explosión de la piedra el alcalde Noel Chávez, el Director de Obras Públicas Municipales, Julio  Chávez y el Presidente suplente, Ángel de la Rocha, realizaron un recorrido por el lugar con el fin de asegurarse que con la aplicación de los explosivos no se generará ningún tipo de riesgo, para la población y viajeros.

Los trabajos fueron supervisados por el Ejército y se aplicaron explosivos tipo C4, previamente se realizaron todos los trámites correspondientes para esta maniobra ante las autoridades correspondientes.

Boletín informativo de la Presidencia Municipal

Tags: