La Fuente

*Falta por caer un alto jefe *La grilla de Rosy Gaytán *Amparo en santo niño *El meme

Viernes 12 de Julio 2019, 7:38 pm
AAA

LA DESESPERACIÓN de Corral por levantar la imagen de su gobierno fallido le ha llevado a crear espectáculos circenses como el del jueves por la tarde. El contenido y los primeros que replicaron la info harían ver a un niño de kínder la autoría del rumor. Genaro Villamil, más corralista que Lucha Castro y Gabino Gómez juntos, se derrapó feo y tuvo que pedir disculpas. La detención sin detalles, la nota sin fuente, la mención de la operación zafiro y los primeros operadores del famoso link en Chihuahua, apuntan por supuesto a una estrategia salida de palacio. Quién sabe si en esto tendría algo que ver César Jáuregui Robles, El Muelón, que ayer se reunió por la tarde en palacio con Corral, o tal vez el ex secretario general de gobierno fue solamente por su lana. Como sea, Corral logró captar por unos diez minutos la atención nacional hasta que salió a medios el abogado Sánchez Retana con monosílabos que desmintieron la info y la ubicaron como fake new. La conclusión de la jornada fue un magnífico meme que pintó de cuerpo entero el episodio, conocido como la fantasía de Corral.

LOS QUE saben aseguran que ya existen profundas diferencias entre La Fuhrer Lucha Castro y El Paisa de todos los chihuahuenses. Es que, dicen, al gobernador ya le molestó el precio tan alto que ha debido pagar por el protagonismo, la inexperiencia y los abusos de la consejera jurídica. No en balde, se especula que la pregunta en la conferencia de prensa podría tener focha para enviar un mensaje a la destinataria. Corral ciertamente no le diría a La Fuhrer nada en forma directa porque podría desatar su furia. Sin embargo, muy a su estilo, mandaría la curva para impactar en el centro y atinar en el blanco sin ensuciarse las manos. En política valen mucho los buenos entendedores que con pocas palabras o a veces sin éstas cachan la bola ipso facto. Se duda que Lucha Castro pertenezca a esta especie, pero no faltará algún menesteroso que por compasión política le entregue el email en forma directa. Es que Corral se anda matando en cdmx con su política anti corrupción, en el combate a los ministros de la corte que según él se vendieron a Peña Nieto y voltea a ver a Chihuahua y hay un cochinero judicial que se mira desde arriba y que ha convertido el estado en un trochil empantanado.

FALTA por caer un alto jefe del área ministerial que ordenó el asesinato del jefe de proyectos especiales, Oscar García. Los que saben, aseguran que en unos días más será llevado ante los tribunales. El caso de este agente victimado es de gran relevancia, pues exhibe el grado de putrefacción en que pueden caer las instituciones. Su crimen fue planeado y ejecutado desde adentro, por agentes que fueron contratados y que siguieron al pie de la letra el instructivo para darle muerte al jefe de proyectos especiales. En la audiencia de este viernes se supo que fue un alto jefe quien contrató a sus compañeros para fraguar y efectuar el asesinato. Por 15 mil pesos, según trascendió en el juicio, le quitaron la vida al agente sin misericordia. Se nota la mano del fiscal Peniche, empeñado en limpiar la institución del ministerio público. Los vicios son ancestrales pero el deber de intentarlo nunca debe cesar, más aún cuando hubo colaboradores o amigos de por medio. Crimen interno o crimen desde adentro, es como debe pasar a la historia el asesinato de este jefe de proyectos especiales de la fiscalía general del estado.

EL FELIPÓN Acosta, el grillo que agarró por los cuernos el problema del cam de santo niño, anda felicce et contento. Un juez de distrito le admitió una demanda de amparo en contra de los actos reclamados del gobernador del estado. La suspensión está condicionada a que entreguen las copias de las credenciales de elector de los quejosos, así que eso es arroz cocido. El Felipón tomó la defensa de la gente de santo niño porque está carnitas que el gobierno atropelle de esa manera los derechos de los habitantes de esa vieja colonia. No se vale que por tener un predio ahí y por hacer negocio, se pasen por el arco del triunfo los derechos adquiridos de los colonos de la zona. La audiencia constitucional fue fijada para el 13 de agosto y ahí se espera que el juez resuelva si otorga o no las garantías de la justicia federal a los quejosos. Ya se ha dicho y redicho que quien metió en ese embrollo a El Paisa fue Pepe Luévano, el que debería ser agricultor porque todo lo que toca lo convierte en cacahuate. Su inexperiencia y falta de tacto para llevar a cabo su encomienda en el ichife local, hizo que Corral cayera en la trampa. Incluso ya hasta le había preparado un evento para colocar la primera piedra del centro de atención múltiple pero las protestas de los vecinos les obligaron a meter reversa. Y ahora nada más falta que el juez otorgue la razón a los vecinos y les ampare contra la estulticia oficial.

TREMENDO grillón se vio en La Casona entre la diputada Rosy Gaytán y Fabiola Alanís, esta última directora de una importante área de inmujeres. Fue un acercamiento de tipo político para dialogar sobre tópicos de la alerta de género que ha movido las estructuras de gobierno en la entidad. Además, comentaron la próxima visita el 19 de este mes de la titular de la comisión nacional de victimas (CONAVIM) por petición directa de la comisión de igualdad del congreso local. Asimismo, se hizo el anuncio que se hará un evento en conjunto para iniciar la homologación de legislación en materia de género entre la comisión y el inmujeres. Las dos féminas duraron un buen rato en el restaurante mencionado, en medio de una larga conversación. Por ahí pasó a saludar Néstor Armendáriz, presidente de la comisión estatal de derechos humanos, que por cierto también solicitó la alerta de género al área del instituto de las mujeres. La plática obviamente llamó mucho la atención porque Fabiola Alanís vino con el gobierno del estado a planear actividades sobre el tema, pero se dio su momento para ir a desayunar con la diputada local tricolor.

Reportero:  editoraPr01
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
PROC INTE
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
10:41 - Arranca de alcalde de Juárez repavimentación en el bulevar óscar flores10:41 - Fueron remitidos al cerecito 142 conductores ebrios en juárez 10:40 - Trolean fuertemente a lalo trelles y a su joven mujer10:21 - Deja morir personal de la cruz roja a indigente que pedía ayuda10:19 - Hallan muerto en baldío de Juárez10:18 - Cheque el cumbión dedicado a la sarita sosa 10:11 - Matan salvajemente a mujer en Jiménez10:08 - Aseguran varias toneladas de marihuana en aldama10:08 - Piden familiares de servín que se respete su antigüedad en cultura10:06 - Firman convenio ruba y tec de Monterrey, con alcance en todos los campus09:56 - Sale tercer tráiler de frozen 2 (VIDEO)09:42 - Reconocen a policías por detenciones de alto impacto09:36 - Disfrutan miles del concierto de reik en el segundo día de ficuu 201909:35 - Choque deja siete lesionados en Ojinaga09:33 - Hallan muerta a Sulli, cantante de K-Pop víctima de ciberacoso09:23 - Arrasó Omar Holguín en elección de delegados08:55 - Se burlan de Adrián Uribe por compararse con el joker08:53 - Megabache causa daños a vehículos en el periférico de la juventud08:53 - Cierran clínica de cruz roja por la noche en Juárez por amenazas 08:15 - Abejas atacan y matan a adulto mayor en Valle del Rosario08:14 - Defiende alcaldesa de chihuahua recursos del fortaseg para municipios del país08:12 - Se redujo el crédito ganadero a la palabra a sólo mil mdp: diputado08:08 - Denuncian alcantarilla tapada en derecho08:06 - Se topan amlo y hermano de salinas en vuelo07:55 - Se le cierra y choca auto en la josé maría iglesias07:54 - Agujero negro pone en jaque permanencia de fornite 07:43 - Cuatro días sin luz en los minerales, denuncian07:34 - Hallan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en cuauhtémoc07:28 - Inicia la semana con más lluvia en la ciudad07:19 - El gran ganador de ¿Quién es la máscara? fue el camaleón05:28 - Ejecutan a dos aquí
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?