Nacional

Amlo va contra Grupo México por derrame en mar

Cdmx.- Grupo México será castigado por los daños que genere el derrame de ácido sulfúrico en el Mar Cortés, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.  En conferencia de prensa,...
  • Por Editor 1
Amlo va contra Grupo México por derrame en mar

Cdmx.- Grupo México será castigado por los daños que genere el derrame de ácido sulfúrico en el Mar Cortés, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que hoy mismo recibirá un informe de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial “para cuantificar daños y tomar las decisiones de conformidad con la ley.

“Lo que puedo adelantarles es que ya no hay influyentismo, ya no existe el influyentismo y se va a aplicar la ley sin consideraciones de ninguna índole. Si se cometen daños se tienen que reparar daños y se tiene que castigar a los responsables, pero quiero tener el informe, el reporte.

“Ya no es el tiempo, eso lo puedo decir con mucho orgullo, de que el gobierno estaba al servicio de los influyentes. Ahora se va a respetar la ley, lo que he venido diciendo, estado de derecho, verdadero, auténtico estado de derecho, no de chueco, no de cohecho, no estado faccioso, al servicio de un grupo; al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, aseguró. 

López Obrador dijo que deberá tener completo el informe y que revisarán los casos de contaminación en los que esté involucrado Grupo México para evitar que se dé carpetazo a cualquier asunto: “la ley es la ley y el que la viole tiene que pagar las consecuencias”.

Tomado de Milenio.

Tags: