Nacional

Amlo no tomará vacaciones de verano

Cdmx.- Amlo no tomará vacaciones de verano porque tiene por prioridad construir las bases para la transformación del país. Pero para tomar esta decisión ha tenido que acordarlo con su familia, principalmente...
  • Por Editor 1
Amlo no tomará vacaciones de verano

Cdmx.- Amlo no tomará vacaciones de verano porque tiene por prioridad construir las bases para la transformación del país. Pero para tomar esta decisión ha tenido que acordarlo con su familia, principalmente con la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es prioridad “terminar de construir las bases para la transformación”, pero sacrificar las vacaciones de verano para alcanzar este objetivo es un acuerdo que se alcanzó en familia y no necesariamente fue fácil, dijo. 

“No crean ustedes que es tan fácil ese tipo de negociación, ya ustedes comprenderán”, dijo el presidente de México.

Para ser más explícito sobre las negociaciones que enfrenta en su casa, comparó su caso con el de los reporteros y reporteras que cubren la fuente presidencial.

“Bueno, las compañeras, incluso los compañeros que van a las giras, que dejan sus familias siempre hay reclamos y a veces hasta motines emocionales", señaló López Obrador.

En ese sentido subrayó que en el caso de su familia hay diálogo permanente y se ha avanzado muy bien. AMLO, de 65 años de edad, está casado con la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller (50) desde el 2006. Ambos son padres de Jesús Ernesto, de aproximadamente 13 años. 

A decir del presidente, Gutiérrez Müller es una mujer independiente y tiene su trabajo como académica, investigadora y escritora. Actualmente se encarga de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México sin percibir un salario. 

Cuestionado en la conferencia de este lunes 15 de julio sobre si disfrutará de un descanso en los meses de julio y agosto, el presidente reveló que no, que sus jornadas de trabajo son largas, que a veces se queda a dormir en Palacio Nacional y desea ya vivir ahí para tener más tiempo para trabajar y descansar.

“Cuando nos traslademos a vivir en definitiva al Palacio, en el departamento que existe desde el gobierno de Calderón (…) sí, vamos a usar ese departamento por la necesidad de estar muy cerca del Palacio, de estar aquí. Ayer, por ejemplo, llegué muy tarde, como a las 12 de la noche, les decía que de una jornada intensa. Y ya no me fui a dormir a Tlalpan, me quedé aquí para estar temprano, por ejemplo”.

Actualmente el presidente alterna su residencia entre su casa en Tlalpan y el Palacio Nacional, sin embargo externó su deseo por ya no hacer el traslado de 30 minutos en la mañana desde el sur hasta el centro de la capital del país. 

“En la mañana hago de la casa de ustedes en Tlalpan a acá media hora, pero de regreso depende de la hora que sea, puedo hacer el doble de tiempo o más. Ya estando aquí se aprovecha más el tiempo, la levantada, ya no es a las 4:00 de la mañana, sino puede ser a la 5:00 de la mañana”.

El 23 de enero de 2019 López Obrador reveló que Felipe Calderón mandó construir un departamento en Palacio Nacional y este continuó habilitado en la administración de Enrique Peña Nieto. Confirmó que lo habitaría y que la mudanza tendría lugar luego de que Jesús Ernesto terminara la educación Primaria. 

Tomado de SDP noticias.

Tags: