Opinión

OPERADOR FANFARRÓN

  • Por Redacción1
OPERADOR FANFARRÓN

LA JOROBA

Por el 34 MIL

Dicen que un ciber operador de la Plataforma Escucho Chihuahua se ostenta como integrante de un cuerpo de inteligencia de la Policía Municipal para sentirse muy muy con sus compas.
Se trata de Edgar M., quien en reiteradas ocasiones ha sido “atorado” en retenes de la Policía Vial y de volada pide “paro” a los operadores de la Municipal que están en el Centro de Mando para que no lo detengan, aunque algunas veces si ha pasado el “botellón”, sobre todo cuando saca su gafete y empieza de altanero con los “mordelones”.
Aseguran que Edgar es “cobijado” por el encargado del departamento al que pertenece, pues con frecuencia le hace el paro de faltar o de salir en sus horas de trabajo para arreglar asuntos personales.
Su última hazaña fue cuando andaba con unos amigos a quienes les dijo que labora en el cuerpo de inteligencia de la preventiva y para que le creyeran accedió al sistema de la plataforma, enfocó una de las cámaras, se tomó una foto posando con sus compas y la compartió como estado de whatsapp.
Los compañeros de Edgarito comentan que éste tiene acceso a las cámaras de la plataforma mientras que el personal de la Municipal que anda en la calle batalla para que les compartan información e imágenes de algún delito.

 

FUNERARIAS SE MOCHAN

Comentan que desde hace décadas algunas empresas funerarias locales se “mochan” con una lana para que el personal de la policía investigadora, de la ahora llamada Fiscalía General del Estado, les informe de decesos de personas a fin de llegar primero y tener un arreglo con los deudos.
Se dice que incluso en ocasiones les hacen su “bacanal” al que asisten no solo los agentes de la unidad de investigación de homicidios, sino sus jefes y altos funcionarios de la corporación.
Algunos comentan que hay fotos y videos de esas fiestas en las que sobra el “chupe”, carnita de varios tipos y otras sustancias.

 

¿EL CHOLO LEYVA RIFA Y CONTROLA?
Algunos agentes municipales de Chihuahua comentan que a más de dos meses que Roberto El Cholo Leyva, dejó de ser el sub director operativo de esa corporación, aún tiene poder para mover algunas cosillas, como poner en libertad a detenidos.
Aseguran también que los policías a cargo del camión llamado C3, le hacen algunos favores frecuentemente.¿Será?
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.