Nacional

Científicos checos crean prototipo para extraer agua potable del aire

Republica Checa. - Un equipo de científicos de la Universidad Técnica Checa en Praga (CVUT) asegura haber encontrado un método para extraer agua del aire mediante una instalación que funciona de forma...
  • Por editorFDS
Científicos checos crean prototipo para extraer agua potable del aire

Republica Checa. - Un equipo de científicos de la Universidad Técnica Checa en Praga (CVUT) asegura haber encontrado un método para extraer agua del aire mediante una instalación que funciona de forma autónoma gracias a la energía solar.

El primer prototipo del llamado Solar Air Water Energy Resource (SAWER, Recurso Energético Solar para Aire y Agua) tiene capacidad de producir por ahora unos 100 litros de agua potable por día en cualquier lugar del planeta, incluyendo el desierto.

Los componentes principales del sistema son un desecador que acumula moléculas de agua en sus paredes, mientras que un calentador de aire produce vapor de agua que se une a esas moléculas de agua, y mediante un enfriamiento de convención recoge el agua, explica.

El objetivo de estos equipos móviles es poder crear de forma puntual condiciones de vida allí donde hoy es imposible o facilitar el trabajo de misiones civiles o militares en lugares inhóspitos que requieren una fuente de agua de emergencia.

"Firmamos un acuerdo de confidencialidad con una empresa con negocios en la zona del Golfo Pérsico", aseguró el representante del proyecto, cuyo equipo tiene planes de desarrollar el año próximo otro prototipo SAWER similar para las zonas desérticas de Chile.

Tomado de Milenio

Tags: