La Fuente

*Le ganó cruz a corral en juárez *Morena muy arriba en el estado *La mentirota de el paisa *El orangután de bonilla

  • Por editoraPr01
*Le ganó cruz a corral en juárez *Morena muy arriba en el estado *La mentirota de el paisa *El orangután de bonilla

MARCO Bonilla ya le hizo su santo niño a la maru, para que la alcaldesa sepa cómo sintió corral con el trabajo de pepe Luévano. Pero parece que está peor el tema de alamedas quinta etapa, por ser ésta una colonia muy grande y con una populosa población. Parece que el joven funcionario no ha logrado aprender las formas de hacer política con los ciudadanos y se siente alcalde en funciones. A base de prepotencia y mañas mal aplicadas, bonilla impuso la construcción de una cancha de basquetbol precisamente en el lugar que no quieren los vecinos. El director de desarrollo humano, molesto por la oposición vecinal y las críticas de este medio, optó por enviar un orangután de nombre Enrique Santillanes, para agredir y amenazar reporteros. No es ése el camino, marco, sino el convencimiento de quienes viven ahí se oponen al negocio en el manejo y administración de la cancha.

UNA encuesta calientita de massive caller con fecha de 15 de agosto, arrojó en el estado revelaciones sorprendentes en morena y pan. Ciertamente, colocó a cruz pérez cuéllar y maría eugenia campos a la cabeza de las preferencias en sus respectivos partidos. Sin embargo, en el estudio afloró un porcentaje mayor de votantes que optaría por una tercera opción. Es decir, en acción nacional votarían por alguien que no fuera maru o madero y en morena por otro que no fuera cruz ni loera. En morena al 32.1% le gustaría un tercer candidato, mientras que el 22.9% preferiría a cruz y el 10.6% a juan carlos loera. En el pan, el 24.5% estaría con maru y el 16.2% con gusto madero, pero el 32.1% optaría por una tercera vía.

MÁS allá de los aspirantes, el ambiente en Chihuahua está a favor de morena sin lugar a dudas. La propia encuesta de massive caller indica que este partido se encuentra a la cabeza con el 31.8% de las preferencias políticas. En segundo lugar, va el pan con el 18.5%, luego el pri con 13.5%, prd con 4.3%, movimiento ciudadano con 3.3% y los indecisos con 23 por ciento. No pintan pt, pvem ni pes por supuesto, este último que ya ni existe. Las cosas andan así, pero falta que morena no se equivoque tanto en su andar por las instituciones y al pan le resta aún el peso del fin de quinquenio que será todavía mucho mayor al que ya existe por el tema de Corral.

WELL, well, well, pues El Paisa resultó ser un merolico, farsante, hipócrita y mentiroso, con su mentado plan de inversión. La novedad no es que lo sea, sino que él mismo lo reconozca, como ocurrió este lunes en Ciudad Juárez. Resulta que de los 6 mil 300 mdp anunciados para la frontera número uno de la entidad, 1,600 corresponden al fideicomiso de los puentes internacionales. Es decir, lisa y llanamente, esos recursos no son nuevos ni frescos, sino que simplemente Corral agarró una pluma, los sumó y los presentó como si acabara de conseguirlos. Dijo que existe una justificación jurídica, técnica, social y política para invertir más en Juárez, pero la verdad de las cosas solo se aprecia la última. Ahora resulta que quiere hacerle justicia a juaritos, cuando en 2016, 2017 y 2018 le redujo brutalmente el presupuesto y hasta retiró a toda la policía estatal por sus conflictos personales con algunos personajes. ¿O ya se le olvidó?

O SEA, la mamá de todas las novedades es que Cruz Pérez Cuéllar le ganó a Corral y Maru juntos en la elección del comité municipal del pan en ciudad Juárez. En serio, no se rían, es en serio, porque Job Quintín, el triunfador, es reconocido amigo del senador de morena y mira que no lo ha negado nunca. El gobernador le dio el beso del diablo a Rubén Trejo, que no da una, y la alcaldesa a Sergio Acosta. Esos panistas fronterizos sí que son rabiosamente democráticos, pues les importó un bledo el dedazo de Corral. Parece que ni con La Bolsa de los 18 mil mdp que trae El Paisa convencerá a los juarenses de las bondades de su gobierno, a decir por los resultados del domingo. Job hará un trabajo equilibrado y honesto, dicen, sin inclinar la balanza solo porque se lo ordene el titular de palacio.

LOS nuevos casos a que se refirió Corral en Juárez en la rueda de prensa, en relación a El Duartazo, aluden a los familiares del ex gobernador. Los que saben, dicen que el mandatario meterá el acelerador, con otros expedientes, vinculados no solo a Sixto sino a El Cuate, Chano y otros familiares de Duarte. Así que, en pocos días, saldrán a la luz pública detenciones y expedientes sobre el tema que se convirtió en un dolor de cabeza para El Paisa. A través de la familia, intentará presionar a Duarte para que se entregue a la autoridad estatal. Marcelo Ebrard, al que por ahorita Corral rinde pleitesía, deja correr la bola, y no ha frenado la nueva solicitud de extradición del ex. Corral sabe que Duarte es testigo protegido y que no se lo van a entregar en estados unidos, pero es también justo que la disfrace con su batalla mediática. Ya lleva así tres años, por eso dos más que no es nada diría el rey del tango.