Noticias

Dañan sitio arqueológico local en maratón

Chihuahua.- El grupo “Salvemos los cerros de Chihuahua” denunció este martes en redes sociales que no han reparado el daño hecho con grafiti en el cañón de Arizpe. Al parecer esto ocurrió hace...
  • Por TDD

Chihuahua.- El grupo “Salvemos los cerros de Chihuahua” denunció este martes en redes sociales que no han reparado el daño hecho con grafiti en el cañón de Arizpe.

Al parecer esto ocurrió hace unos meses en uno de los eventos realizado por los organizadores del “Marathon Vencedores del Desierto Delicias”, quienes pintaron sobre sitios arqueológicos.

Los quejosos indican que los organizadores del maratón dieron su palabra de limpiar dicho grafiti de las piedras, sin embargo, hasta este día no han quitado la pintura de las rocas.

A continuación, el comunicado íntegro.

Les pedimos su apoyo!!!

Recuerdan cuando un grupo de personas dañó el territorio Sagrado del cañón de Arizpe para uno de sus eventos? (Con mala ortografía y todo) pues la denuncia fue hecha y se le dijo a los responsables que lo repararan el daño. Sin embargo, NO borraron los "grafitis" que hicieron con pintura sobre sitios arqueológicos (cómo un mortero que se aprecia en la foto), faltando así a su palabra y a su responsabilidad con el patrimonio cultural y natural de toda la población de Chihuahua.

Por lo tanto, se les pondrá una multa. Por eso les pedimos apoyo, para cuantificar el daño de estas pinturas y que se multe a la persona responsable con dicha cantidad, para que se repare el daño.

Tags: