Juárez

Alcalde de Juárez acude a presentación de resultados de consulta infantil y juvenil

Miércoles 21 de Agosto 2019, 12:53 pm
Armando Cabada
AAA

Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, asistió a la presentación de Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Juntas Distrital, donde además se mostraron conclusiones de las mesas temáticas de análisis distrital.

El Alcalde indicó que es muy importante que los niños, niñas y adolescentes participen en temas relacionados con sus derechos y situaciones de la vida cotidiana.

Puntualizó la importancia de escuchar a quienes vendrán a gobernar en el futuro.

"Saber qué quieren de su ciudad, estado y país, y que ellos participen en las decisiones y podamos tener mejor gobierno", expuso.

Por su parte, Mirna Pastrana, consejera estatal del Distrito 04, señaló que a través de las consulta se busca que los niños, niñas y adolescentes se acostumbren a esta práctica, a decir lo que pasa en su comunidad.

"Gracias a la consulta es que nos damos cuenta que los niños más vulnerables son los más pequeños, mientras que la escuela y el hogar son los lugares más difíciles para los niños", expuso de acuerdo a los resultados.

El INE realizó la octava consulta con un ejercicio de acción cívica, con el propósito de incentivar la participación de la niñez y juventud en el futuro de la democracia de México. El propósito es que conozcan sus derechos y reconozcan cómo ejercerlos.

La consulta se desarrolló del 17 al 25 de noviembre del año 2018, a través del uso de dispositivos móviles, hojas de expresión y boletas. Para este ejercicio se contó con la participación de 5.6  millones de niñas, niños y adolescentes entre los 6 a 17 años de edad en todo el país.

Durante el evento se hizo una relatoría de los hallazgos correspondientes a la Consulta.

Reportero:  TDD
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?