
Comentan que el próximo año unos mil trabajadores de Gobierno del Estado, principalmente de la Fiscalía General, se van a jubilar después de haber cumplido con lo que marcaba la antigua ley de pensiones, la que estaba cuando ellos entraron a trabajar, sin embargo, ya les dijeron que la cosa se va a poner canija.
Resulta que algunos de los que pretenden jubilarse tienen que pagar fuertes sumas de dinero ya que no estuvieron aportando para el fondo propio, no porque no hayan querido, sino porque el Gobierno del Estado, que es su patrón, no les informó al respecto.
Los quejosos aseguran que el gobierno los quiere obligar a que sometan a la más reciente ley de pensiones, siendo que ellos entraron a laborar con la antigua ley, de lo contrario, tienen que ponerse al corriente con el fondo propio para poder retirarse.
Por lo pronto, algunos de los policías y agentes del Ministerio Público ya están elaborando los amparos correspondientes.
CONTRATA CES OTRO JEFE FEDERAL
Recientemente llegó a Chihuahua Hugo Zavaleta Aparicio, salido de las filas de la Policía Federal y se incorporó con grado de comisario a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Este nuevo jefe, dicen, es primo nada menos que del titular de la CES, Oscar Alberto Aparicio Avendaño.
Dicen policías de la CES que este jefazo “apaga el fuego con gases” y trae buenas ideas de trabajo, el chiste es que las ponga en práctica, o más bien que lo dejen.
Se comenta que Zavaleta Aparicio hasta febrero del año pasado tenía el grado de Suboficial en la Federal y era Coordinador de la División de Fuerzas Federales, más no se sabe si aventó el jale en esa corporación o si es de los que salieron ahora que inició la Guardia Nacional.
Por lo pronto, el comisario Hugo Zabaleta Aparicio, está coordinando la zona noroeste de la CES, donde se encuentran algunos municipios serranos, como Madera.
DECENAS DE MUNICIPALES INCAPACITADOS
Aseguran que hay decenas de policías municipales de Chihuahua incapacitados desde hace rato y pese a que ya están los dictámenes para que se retiren de la corporación no lo pueden hacer, según les dicen, no hay lana para finiquitarlos, o a lo mejor si hay, pero les dan largas.
Por cierto, se comenta que el recién nombrado subdirector operativo de la municipal, José Roberto Ortiz de la Rosa, no se ha parado por la oficina que tiene en la Comandancia Norte.
Dicen algunos policías que no lo han visto, que han preguntado por él pero nadie sabe dónde está.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.