Nacional

Busca Trump eliminar ciudadanía por nacimiento

Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo que está estudiando ‘muy seriamente’ la posibilidad de terminar con la ciudadanía por nacimiento, un derecho que está en la...
  • Por editoraPr01
Busca Trump eliminar ciudadanía por nacimiento

Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo que está estudiando ‘muy seriamente’ la posibilidad de terminar con la ciudadanía por nacimiento, un derecho que está en la Constitución desde su creación.

"Estamos considerando muy seriamente el derecho a la ciudadanía por nacimiento", aseguró Trump en un encuentro con la prensa en la Casa Blanca sin ofrecer más detalles sobre una amenaza que no es la primera vez que lanza.

El Paso es una ciudad en donde un número significante de madres vienen a dar a luz. Aunque se presenta por causas diversas, el turismo médico en la frontera es un extenso mercado, donde los principales consumidores son familias mexicanas.

“Muchas veces la gente viene por necesidad, porque buscan algo en específico o porque necesitan atención médica especializada. No es correcto presumir que todas las personas solo vienen por la ciudadanía”, dijo Iliana Holguín, abogada de inmigración de El Paso.

“Existen muchas razones por las que las madres vienen, la mayoría de mis clientes me han dicho que ellos pagan el parto y toman mucho cuidado de qué hacer. Este presidente logra que nos de tristeza porque no reconoce orgulloso que este país está conformado por inmigrantes, piensa que vienen a tomar o robar algo, cuando no es así”, dijo Holguín.

El mandatario se ha quejado en múltiples ocasiones de los casos de mujeres inmigrantes que cruzan la frontera sólo para dar a luz a sus hijos y permitirles así obtener de manera automática la nacionalidad estadounidense.

"Es algo francamente ridículo", insistió el presidente.

Con información del Diario de Juárez.

Tags: