La Fuente

*El emperador Corral *Gaytán a las grandes ligas *Las cámaras miedosas

Sábado 24 de Agosto 2019, 6:50 pm
AAA

PARA deshacerse de sus enemigos políticos, el emperador romano Caligula inventó los llamados juicios de traición. Bastaba una acusación del estado, por órdenes del emperador, para ser llevado a tribunales a modo, juzgado, desposeído y condenado a muerte. Exactamente así le ha hecho Corral en Chihuahua, en donde ha usado la fiscalía para acusar a diestra y siniestra a quien ha inscrito en la lista de sus enemigos. Por medio de un testigo protegido ha efectuado todas las acusaciones y sin pruebas les ha encarcelado y mantenido en prisión. A quien se atreve a criticarle, de inmediato le amenaza con un juicio, alejado ya de la razón y de los propósitos del gobierno y la política. La única diferencia es que en roma el poder era vitalicio y en Chihuahua hay períodos de gobierno establecidos.  

CUIDADO que la rosy gaytán se nos va a las grandes ligas para darle a Chihuahua una posición grande. Digo, se dice que aún es expectativa, pero con muchas posibilidades para la diputada local. Rosy ha mantenido buenas relaciones a nivel nacional con las grandes actoras políticas. Y en estos tiempos de cambio que han empezado a ventear en el pri, es lógico que se preparen movimientos. Nada malo sería que la legisladora alcance a dar un brinco al escenario nacional en este momento. Sepa dios si dejaría su curul en Chihuahua o se mantendría de pisa y corre aquí y allá. Eso, solo el calendario lo dirá.

SAÚL Rodríguez, el consejero del ople, debe ser muy canijo porque no le ha dicho al tapete meraz que no es tesis sino jurisprudencia. Es decir, todo mundo está obligado a cumplirla y en especial las autoridades a hacerla cumplir. Se trata de la tesis J 9/2004 que deslinda con suma claridad el tema del financiamiento a los partidos políticos. No hay duda alguna: si el partido pierde el registro, pierde las prerrogativas. Si el congreso otorga prerrogativas en base a los votos de los partidos, debe tener conocimiento oficial de quiénes lo son y quiénes ya no lo son. Y si el iee es la instancia que otorga el registro a los partidos locales y la que se los quita, debe notificar a los interesados las novedades de la materia. No hay más, porque todo lo demás es lisa y llanamente, verborrea. Pero también responsabilidad.

AL MENOS tres magistrados del tribunal superior de justicia andan que contratan un mariachi para cantarle las golondrinas a Pablo Héctor González Villalobos. Quién sabe, cómo, cuándo y por qué, pero ya le ubican fuera del deteriorado poder judicial del estado. Marco Emiliano Anchondo Paredes, Juan Rodríguez Zubiate y Juan Carlos Carrasco Borunda, son los que se andan moviendo, según dicen las malas lenguas. Un cuarto aspirante parece ser la magistrada Adela Jiménez Carrasco, que primero necesitaría borrar de google todas las notas y registros de aquella llamada telefónica que le hizo Corral y en la cual ella entregó la laxa autonomía judicial al gobernador. En fin, así andan las cosas por aquellos lares.

EL DIRECTOR de conta, Luis Raúl Sánchez Acosta, piensa que el sol si puede taparse con un dedo. Tal vez por eso dijo que es asunto de comunicación social de la uach la reunión del complot de directores contra el de derecho, Roberto Díaz Romero. Es obvio que esa reunión existió y que acordaron redactar una carta para hacerla pública. Pero si lo hacen, francamente quedarán en ridículo y provocarán una ola de inconformidad en la universidad. Lo que deberían hacer los directores es pedirle al reptor que se ponga a trabajar y respete la ley. Luisito Fierro ignora las intrincadas artes de la política universitaria y eso le lleva a cometer errores de primaria que intenta sofocar con autoritarismo y represión. La chamaqueada que le pusieron con la llamada estuvo francamente colosal y nada más le faltó decirle a Díaz Romero, contratas y te vas, para culminar con broche de oro.

ALGO está pasando en el estado que se ha acentuada una notoria y nefasta descomposición en materia de seguridad. Será el reciente audio del mencho o será el sereno pero las cosas cosas se han puesto feas. A guisa de ejemplo están los crímenes de la colonia Campesina, en donde no se han dejado descansar las partes en pugna. Las cámaras de Gilberto Loya pues nada más no dan una y parece que como en los viejos tiempos se voltean a otro lado cada vez que hay un hecho violento. Les dicen las cámaras miedosas porque se agachan o miran a otra parte nada mas se registra una ejecución u ocurre un suceso similar. Como sea, se ha desatado un pico de violencia que amerita de parte de las autoridades pronta intervención y el restablecimiento de la tranquilidad si es que la ha habido en estos últimos tres años.

Reportero:  editoraPr01
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
13:14 - Detienen a sicario que atacó a policías en la colonia palestina13:03 - Cae la primera cabeza por jugadores fiesteros del tri12:58 - Urge parar la corrupción del gobierno panista de delicias: omar holguin12:49 - Ofrecen a yolanda andrade comprar fotos de boda con verónica castro 12:39 - Realizan simulacro de evacuación en centro de justicia 12:35 - Entre jueves y viernes se espera el primer frente frío del año: meteorólogo12:25 - Anuncia festival internacional del tequila y del mariachi 201912:14 - Cierra el dólar la semana con incremento de 11 centavos12:14 - Aparatosa volcadura en la carretera a delicias deja un herido12:04 - Llegará medicamento para rickettsia; controlado el sarampión12:01 - Intentan robar cajero automático en cuauhtémoc11:53 - Localizan cuerpo en arroyo de urique 11:41 - Arranca el operativo de demolición de fincas abandonadas11:33 - Desalojan a 6 mil empleados de gobierno11:32 - Abejas atacan a empleado de aseo urbano en el rastro municipal11:22 - Aparatoso choque deja un muerto en rosales11:07 - Evacúan a 500 empleados del congreso por derrumbe11:03 - Sicarios atacan a policías en la colonia palestina10:57 - Acusan a corral de iniciar separación de los estados del norte10:47 - Adquiere ayuntamiento dos camionetas blindadas10:43 - Anuncian actividades de celebración del 104 aniversario del nacimiento de tin tán10:39 - Esta noche delicias y juárez van por la gloria en el estatal de béisbol 10:25 - Agradece futbolista juarense apoyo otorgado por funcionarios10:07 - Deja jmas obras sin señalamientos09:45 - Caitlyn Jenner revela que hizo con su miembro al cambiar de sexo09:14 - Paran distribución de ranitidina; encontraron contaminantes09:04 - Tom brady Deja de ver juego de nfl por marcaje excesivo 09:02 - Joven se quita la vida en la ponce de león08:53 - Tania Ruiz defiende a epn de los memes que provocó con su disfraz 08:27 - Lo acusaron de desmantelar maquinaria pesada de construcción08:27 - Captan a Rubén Aguilar contando billetes en plena sesión08:26 - Inicia torneo un gol por la inclusión 08:12 - A mano armada asaltan farmacia en cuauhtémoc07:52 - Golazo del chicharito hernández07:45 - Hay 30% de probabilidad de lluvia este viernes07:35 - Desaparece hombre en madera07:25 - Identifican a ejecutado en persecución07:19 - Rosario Robles exige a lópez obrador un juicio justo06:44 - Detienen a nieto de helena rojo con droga en el estómago 02:15 - Tras persecución pick up de la municipal balaceada queda tirada02:06 - Encuentran solo auto donde huyeron sicarios00:06 - Ejecutan a uno en persecución sobre la tecnológico23:14 - Encuentran muerto en yonke guerrero 22:14 - Les trae corral la banda el recodo a sindicalizados de gobierno
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?