La Fuente

*Otorgar o pedir perdón *Corralandia feliz feliz feliz *Mayagoitia delegado del malestar

  • Por editoraPr01
*Otorgar o pedir perdón *Corralandia feliz feliz feliz *Mayagoitia delegado del malestar

NO debe otorgar sino pedir el perdón el tribunal superior de justicia a la ex empleada Edith Romo, la verdad de las cosas. No hay perdón donde no hubo ofensa ni delito y en este sentido la autoridad no acreditó absolutamente nada en el juicio. No constituye la decisión de reconsiderar el caso una graciosa concesión de su majestad sino una imperante aplicación de justicia. A quien deben procesar es al a que hizo el montaje, quien fabricó los testigos y sobretodo a quien autorizó la monstruosidad del caso. Públicamente, si no exhibe pruebas, el tribunal debe pedirle perdón a la mujer de ascendencia zapoteca, madre soltera de tres hijos y estudiante de derecho. Consejeros y magistrados prejuzgaron a Edith, incluso en publicaciones de face, pero jamás enseñaron pruebas. Y otra vez, los organismos y las instituciones de defensa para la mujer, estuvieron ausentes, lamentablemente. 

OSCAR Leos Mayagoitia, llamado el delegado del malestar en la región de Cuauhtémoc, cambió de partido político, pero no de mañas. Se le acusa de dar un trato inhumano y cruel a los adultos mayores, con un servicio ineficiente y desatento. Leos, que fuera oficial mayor en el congreso local con Mario Tarangone, líderes de la peor mafia que haya existido en el poder legislativo, corruptos y ladrones, esconde las papeletas de pago y tarda al menos dos horas en entregarlas sin causa ni motivo. Las instalaciones en donde hace esperar a los adultos mayores no son las adecuadas, pero poco le interesa el bienestar de los cuauhtemenses. Por eso, ha sido llamado, y bien, el delegado del malestar. 

EL QUE verdaderamente operó la traición contra Ruben Trejo en el comité municipal del pan fue Carlos Ortíz, flamante sub recaudador de rentas en Juárez. El Adorno de Cristal, como le dicen, nada más está a la zorra, pues la que opera realmente es la ex diputada Laura Marín. Joob Quintín es pupilo de Carlos Ortíz y fue éste el que le llevó al triunfo la elección pasada, a tal grado que tuvo un pie fuera de la nómina por haberlo apoyado. Ahora Carlitos se metió a operar a favor de Trejo, el ungido de Corral, para seguir cobrando sin hacer nada, pero al darse cuenta que no le daban los números de los votos, se volvió a acercar a Joob y le prometió los poquitos que mueve, porque realmente no mueve muchos. Pero sinceramente fueron suficientes para que la balanza se hubiera cargado al lado de Joob. Ahora miran a Carlos como el verdadero traidor del grupo, pues pensaba que nadie se daría cuenta de la puñalada por la espalda, pero no supo disimular su contento al escuchar que Joob era el triunfador.  Por cierto, para operar dedicaba horas laborales y en ocasiones desde su oficina. 

EL GAVILÁN fármaco informa a La Fuente lo siguiente: el desabasto que La Fuente ha denunciado tanto en el hospital infantil como en otras unidades del sector salud estatal ¿podría ser producto de la incompetencia de los actores del circo en que el Paisa ha convertido al Gobierno del Estado de Chihuahua? La verdad es que no es incompetencia. Podría serlo en otras circunstancias pero, da la casualidad que la mayor parte de los recursos financieros que maneja este gobierno para temas de salud, deben gastarse de acuerdo a parámetros acordados con la federación. Cada año, estado y gobierno hacen acuerdos y establecen los montos y los porcentajes de ese gasto. Usted puede googlear esos datos como seguro popular acuerdos recursos para que se divierta. Se supone que el Estado está obligado a gastar en medicamentos y material de curación, el 30% del presupuesto fijo anual del seguro popular. Si no hay medicamentos, ese dinero se fue a algún otro lado y alguien debería explicar a dónde y por qué. Ahí en el tema de las explicaciones es donde acaba todo. El soldadete sólo sabía marchar con su egro por la pista de los trapecistas y el payaso Grageíta sólo vive alimentando recuerdos de cuando era el reptor en turno. Entre malos chistes y remembranzas, a los chihuahuenses la salud nunca les llegó en este nuevo amanecer que ya es la noche más larga que ha tenido Chihuahua. 

CORRAL expidió este miércoles un decreto por el cual ordena percibir que los índices de violencia se reducen y no crecen como pudiera pensar el ignorante populacho. Fue un decreto verbal, cierto, pero igual tiene fuerza de obligatoriedad para todos los residentes del estado de Chihuahua. Así que aquel que haya sido informado del robo con lujo de violencia de siete vehículos de lujo en la avenida mirador, de la cabeza depositada en una hielera o de los cinco colgaditos en la zona occidente, debe dejarse de sandeces. No fue real, fueron fake news si nos atenemos a la ordenanza y al bando de gobierno de El Paisa, al cual le ha dado ahora por crear corralandia, en donde, a la usanza de López Obrador, al que todo le copia, pero mal, todo mundo es feliz, feliz, feliz. Vamos bien y estamos requetebién, andamos bien y de buenas, a los ciudadanos sabed, según el bando de gobierno que ha dictado y expedido el emperador. 

ESTE jueves a las 08:30, muy despichaditos, se reúnen los elegantes miembros de la junta de coordinación política. Su alta misión consistirá en ponerse de acuerdo para elegir al nuevo presidente de la mesa directiva del naciente período ordinario de sesiones. Los morenos irán con Benjamín Carrera, según parece, porque a regañadientes, Colunga se vio forzado. El Metralleta Álvarez Monge lleva la idea de proponer a Misael Máynez para que desquite la yukón y las prerrogativas ilegales que cada mes recibe por el parte que le hizo El Songo Meraz desde el ople. La fracción del pri lleva una propuesta bajo la manga, pero la sacarán de último momento. El sábado es la sesión de clausura, mariachis y pizzas para todos y la semana que sigue se instala la nueva mesa directiva.