Opinión

Sobre aviso no hay engaño

  • Por Editor 1
Sobre aviso no hay engaño

El sábado pasado el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Aparicio Avendaño, envió una circular a todos los directores de esa corporación, para que estén enterados de las acciones que se van a tomar con respecto a las patrullas.
El Apá (como le dicen los policías a su jefe Aparicio Avendaño) les mandó decir a sus muchachos, que el que no lleve la “farola” que trae a cargo al mantenimiento respectivo, para empezar no se le dotará de combustible y si con esta medida no entiende la siguiente sanción será la suspensión del agente y de su jefe inmediato.
Esto es lo de menos, lo más grave es que en caso de que la patrulla se desbiele, el policía a cargo tendrá que pagar la reparación.
Si se comprueba que la desbielada fuera por falta de mantenimiento, la reparación le saldrá más barata al elemento, ya que su jefe inmediato deberá solidarizarse con él y también deberá desembolsar una lana.
Cuando alguna patrulla tenga un siniestro vial al momento que el policía ande fuera de labores y ebrio, tendrá que pagar la reparación.
Ante estos anuncios, los policías comentaron que todo estaría bien siempre y cuando los mantenimientos preventivos a las unidades no se hicieran en el  taller que tiene la Fiscalía en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.
“Batallamos para que ingresen las patrullas al taller de la fiscalía y muchas veces ahí las descomponen y van a parar a los talleres particulares”, aseguró un policía estatal.
“Si se van a poner de chillones con las unidades, pues deberían de contratar choferes, así nos evitamos broncas”, dijo otro agente de la CES.
Y con respecto a los accidentes viales de las patrullas, policías comentaron que para eso está el fideicomiso al que aportan una lana por quincena. “Amenos que ese dinero ya se los hayan gastado”, sentenció un policía.

DEGRADAN A JEFE DE LA CES
Recientemente un Inspector de la CES, que estaba en el municipio Madera, fue degradado y ahora es un simple agente de tropa.
Se dice que el ahora ex inspector, de apellidos Díaz Turrubiate, era muy compa del director de Seguridad Pública de Madera, quien recientemente fue detenido por policías estatales.
No se dio a conocer los motivos por los que fue degradado el inspector, lo que si se supo es que lo mandaron a una mina en el municipio de Madera y de volada pidió permiso para ausentarse de sus labores.
Pero también dicen que ya anda tramitando una incapacidad porque de plano no quiere ir a laborar a la mina, donde comentan que están otros agentes a los que trató con la punta del pie cuando fue su jefe.


AÚN LE QUEDA FUERO A EX DIPUTADA
Una ex diputada que se hizo famosa no por su trabajo como legisladora, sino por un “fogoso” video en el que apareció con un funcionario de su mismo partido, puso como lazo de cochino ayer a varios agentes de la Policía Municipal, cuando acudieron a su negocio para pedirle que bajara el volumen a la música que tenía para llamar la atención de futuros clientes.
Los hechos ocurrieron durante la mañana, al norte de la ciudad, según comentaron agentes preventivos.
Dicen que cuando los policías llegaron al local salió la ex diputada echa una fiera y gritando para decirles que hicieran lo que quisieran, que no le iba a bajar al escándalo, luego se puso a hablar por teléfono quién sabe con quién y al final los policías recibieron la orden que se retiraran del changarro.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.