Opinión

Sobre aviso no hay engaño

Miércoles 4 de Septiembre 2019, 7:49 am
AAA

El sábado pasado el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Aparicio Avendaño, envió una circular a todos los directores de esa corporación, para que estén enterados de las acciones que se van a tomar con respecto a las patrullas.
El Apá (como le dicen los policías a su jefe Aparicio Avendaño) les mandó decir a sus muchachos, que el que no lleve la “farola” que trae a cargo al mantenimiento respectivo, para empezar no se le dotará de combustible y si con esta medida no entiende la siguiente sanción será la suspensión del agente y de su jefe inmediato.
Esto es lo de menos, lo más grave es que en caso de que la patrulla se desbiele, el policía a cargo tendrá que pagar la reparación.
Si se comprueba que la desbielada fuera por falta de mantenimiento, la reparación le saldrá más barata al elemento, ya que su jefe inmediato deberá solidarizarse con él y también deberá desembolsar una lana.
Cuando alguna patrulla tenga un siniestro vial al momento que el policía ande fuera de labores y ebrio, tendrá que pagar la reparación.
Ante estos anuncios, los policías comentaron que todo estaría bien siempre y cuando los mantenimientos preventivos a las unidades no se hicieran en el  taller que tiene la Fiscalía en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.
“Batallamos para que ingresen las patrullas al taller de la fiscalía y muchas veces ahí las descomponen y van a parar a los talleres particulares”, aseguró un policía estatal.
“Si se van a poner de chillones con las unidades, pues deberían de contratar choferes, así nos evitamos broncas”, dijo otro agente de la CES.
Y con respecto a los accidentes viales de las patrullas, policías comentaron que para eso está el fideicomiso al que aportan una lana por quincena. “Amenos que ese dinero ya se los hayan gastado”, sentenció un policía.

DEGRADAN A JEFE DE LA CES
Recientemente un Inspector de la CES, que estaba en el municipio Madera, fue degradado y ahora es un simple agente de tropa.
Se dice que el ahora ex inspector, de apellidos Díaz Turrubiate, era muy compa del director de Seguridad Pública de Madera, quien recientemente fue detenido por policías estatales.
No se dio a conocer los motivos por los que fue degradado el inspector, lo que si se supo es que lo mandaron a una mina en el municipio de Madera y de volada pidió permiso para ausentarse de sus labores.
Pero también dicen que ya anda tramitando una incapacidad porque de plano no quiere ir a laborar a la mina, donde comentan que están otros agentes a los que trató con la punta del pie cuando fue su jefe.


AÚN LE QUEDA FUERO A EX DIPUTADA
Una ex diputada que se hizo famosa no por su trabajo como legisladora, sino por un “fogoso” video en el que apareció con un funcionario de su mismo partido, puso como lazo de cochino ayer a varios agentes de la Policía Municipal, cuando acudieron a su negocio para pedirle que bajara el volumen a la música que tenía para llamar la atención de futuros clientes.
Los hechos ocurrieron durante la mañana, al norte de la ciudad, según comentaron agentes preventivos.
Dicen que cuando los policías llegaron al local salió la ex diputada echa una fiera y gritando para decirles que hicieran lo que quisieran, que no le iba a bajar al escándalo, luego se puso a hablar por teléfono quién sabe con quién y al final los policías recibieron la orden que se retiraran del changarro.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  Editor 1
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
13:14 - Detienen a sicario que atacó a policías en la colonia palestina13:03 - Cae la primera cabeza por jugadores fiesteros del tri12:58 - Urge parar la corrupción del gobierno panista de delicias: omar holguin12:49 - Ofrecen a yolanda andrade comprar fotos de boda con verónica castro 12:39 - Realizan simulacro de evacuación en centro de justicia 12:35 - Entre jueves y viernes se espera el primer frente frío del año: meteorólogo12:25 - Anuncia festival internacional del tequila y del mariachi 201912:14 - Cierra el dólar la semana con incremento de 11 centavos12:14 - Aparatosa volcadura en la carretera a delicias deja un herido12:04 - Llegará medicamento para rickettsia; controlado el sarampión12:01 - Intentan robar cajero automático en cuauhtémoc11:53 - Localizan cuerpo en arroyo de urique 11:41 - Arranca el operativo de demolición de fincas abandonadas11:33 - Desalojan a 6 mil empleados de gobierno11:32 - Abejas atacan a empleado de aseo urbano en el rastro municipal11:22 - Aparatoso choque deja un muerto en rosales11:07 - Evacúan a 500 empleados del congreso por derrumbe11:03 - Sicarios atacan a policías en la colonia palestina10:57 - Acusan a corral de iniciar separación de los estados del norte10:47 - Adquiere ayuntamiento dos camionetas blindadas10:43 - Anuncian actividades de celebración del 104 aniversario del nacimiento de tin tán10:39 - Esta noche delicias y juárez van por la gloria en el estatal de béisbol 10:25 - Agradece futbolista juarense apoyo otorgado por funcionarios10:07 - Deja jmas obras sin señalamientos09:45 - Caitlyn Jenner revela que hizo con su miembro al cambiar de sexo09:14 - Paran distribución de ranitidina; encontraron contaminantes09:04 - Tom brady Deja de ver juego de nfl por marcaje excesivo 09:02 - Joven se quita la vida en la ponce de león08:53 - Tania Ruiz defiende a epn de los memes que provocó con su disfraz 08:27 - Lo acusaron de desmantelar maquinaria pesada de construcción08:27 - Captan a Rubén Aguilar contando billetes en plena sesión08:26 - Inicia torneo un gol por la inclusión 08:12 - A mano armada asaltan farmacia en cuauhtémoc07:52 - Golazo del chicharito hernández07:45 - Hay 30% de probabilidad de lluvia este viernes07:35 - Desaparece hombre en madera07:25 - Identifican a ejecutado en persecución07:19 - Rosario Robles exige a lópez obrador un juicio justo06:44 - Detienen a nieto de helena rojo con droga en el estómago 02:15 - Tras persecución pick up de la municipal balaceada queda tirada02:06 - Encuentran solo auto donde huyeron sicarios00:06 - Ejecutan a uno en persecución sobre la tecnológico23:14 - Encuentran muerto en yonke guerrero 22:14 - Les trae corral la banda el recodo a sindicalizados de gobierno
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?