Opinión

Posible manifestación en la fzc

  • Por Editor 1
Posible manifestación en la fzc

El personal de la Fiscalía Zona Centro (FZC) está analizando la posibilidad de manifestarse en los próximos días, debido al horario y medidas disciplinarias que les van a imponer.
 “Creen que estamos en una maquila y no es así. Quieren que entremos a las 8 de la mañana y salgamos a las 4 de la tarde y a lo mejor para muchos compañeros está perfecto, pero para otros no”, comento un trabajador de la fiscalía.
“Por ejemplo, en el caso de los agentes del Ministerio Público saben a qué hora entran pero no saben a qué hora van a salir, porque si les toca una audiencia en la tarde pues obvio que no van a salir a las 4 y mucho menos van a poder salirse de la audiencia para ir a checar y luego regresar. Estas medidas son una tontería”, señaló un agente.
Aparte del horario, una vez que los trabajadores de la FZC entren a laborar ya no podrán salir del edificio a comprar un “chesco”, un burrito o algún dulcecillo.
Será a partir del próximo lunes cuando el personal de la FZC tenga que cumplir con las nuevas órdenes en las que se incluye que no deberán checar la hora de salida después de las 4 de la tarde, porque si no habrá sanciones. ¿Cómo la ven?
Por cierto, también le dieron un apretón al personal de la policía investigadora, ya que desde hace unos días supuestamente no pueden andar de un lado a otro en las unidades gastando la gasolina.
Dicen que ahora los agentes tienen que informarle a su comandante que van a salir de la oficina, pero también deben decirle a donde van, qué van a hacer y cuánto tiempo van a tardar, porque si no lo hacen, pues hay bronca.
Los policías comentan que el Gobierno del Estado está  apretando el cinturón donde no debe, que es en la seguridad.
“Deberían apretar en la seguridad de los funcionarios, a ellos son a quienes deben de recortarles el presupuesto, gasolina, unidades pero sobre todo en viáticos”, comentó un agente investigador.

MUNIS PELEAN PATRULLAR LA ZONA CENTRO

Dicen que varios agentes de la Policía Municipal se pelean por patrullar la zona centro de la ciudad, no porque les guste mucho su jale, sino por las “cotorras” que les dan en algunos bares.
La “cotorra”, en el lenguaje de la Policía Municipal de Chihuahua, es sinónimo de cuota o “mordida”, según los policías.
Los mismos agentes preventivos aseguran que los jefes saben cuáles elementos son que les hacen el paro a los encargados o dueños de los bares para no reportar broncas.
“Todos sabemos cuáles bares son los que se ponen con la “cotorra” para no reportar las broncas, los robos a los parroquianos y por hacerse de la vista gorda para otras cosillas. Esto no es algo nuevo, siempre se ha dado”, aseguró un efectivo de la Municipal.
Algunos de los bares que dan “cuotas” a los policías y también a inspectores de gobernación, se ubican en el sector de la avenida Independencia a la calle Once y del canal a la calle Aldama, comentaron los policías.


LE REGRESAN EL HUESO 

Quién sabe a qué santo le rezó Miriam Saavedra, agente de la Policía Federal que desde hace rato labora en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ya que después de que la habían quitado como encargada de la comandancia de Creel ahora le dieron un puesto del mismo nivel, en otra parte del estado y, dicen, anda muy alzada con el personal a su cargo.
Comentan los polis que ésta policía federal en cuanto entró a la CES, la mandaron como encargada a la comandancia de Creel, pero como se metió en muchas broncas con el personal, debido al trato que les daba, en poco tiempo la degradaron y la enviaron como agente a Gómez Farías donde también tuvo problemas con el encargado de la comandancia y al poco tiempo la cambiaron a Madera.
Recientemente hubo rotación de personal de la CES en las comandancias de Madera, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza y fue en esta última población donde  pusieron nuevamente  a Miriam Saavedra como encargada, pero apenas tomó la “batuta” y empezó a maltratar al personal bajo su mando, según las quejas de los agentes. A ver cuánto tiempo dura la nueva jefaza.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.