Opinión

Posible manifestación en la fzc

Viernes 6 de Septiembre 2019, 8:04 am
AAA

El personal de la Fiscalía Zona Centro (FZC) está analizando la posibilidad de manifestarse en los próximos días, debido al horario y medidas disciplinarias que les van a imponer.
 “Creen que estamos en una maquila y no es así. Quieren que entremos a las 8 de la mañana y salgamos a las 4 de la tarde y a lo mejor para muchos compañeros está perfecto, pero para otros no”, comento un trabajador de la fiscalía.
“Por ejemplo, en el caso de los agentes del Ministerio Público saben a qué hora entran pero no saben a qué hora van a salir, porque si les toca una audiencia en la tarde pues obvio que no van a salir a las 4 y mucho menos van a poder salirse de la audiencia para ir a checar y luego regresar. Estas medidas son una tontería”, señaló un agente.
Aparte del horario, una vez que los trabajadores de la FZC entren a laborar ya no podrán salir del edificio a comprar un “chesco”, un burrito o algún dulcecillo.
Será a partir del próximo lunes cuando el personal de la FZC tenga que cumplir con las nuevas órdenes en las que se incluye que no deberán checar la hora de salida después de las 4 de la tarde, porque si no habrá sanciones. ¿Cómo la ven?
Por cierto, también le dieron un apretón al personal de la policía investigadora, ya que desde hace unos días supuestamente no pueden andar de un lado a otro en las unidades gastando la gasolina.
Dicen que ahora los agentes tienen que informarle a su comandante que van a salir de la oficina, pero también deben decirle a donde van, qué van a hacer y cuánto tiempo van a tardar, porque si no lo hacen, pues hay bronca.
Los policías comentan que el Gobierno del Estado está  apretando el cinturón donde no debe, que es en la seguridad.
“Deberían apretar en la seguridad de los funcionarios, a ellos son a quienes deben de recortarles el presupuesto, gasolina, unidades pero sobre todo en viáticos”, comentó un agente investigador.

MUNIS PELEAN PATRULLAR LA ZONA CENTRO

Dicen que varios agentes de la Policía Municipal se pelean por patrullar la zona centro de la ciudad, no porque les guste mucho su jale, sino por las “cotorras” que les dan en algunos bares.
La “cotorra”, en el lenguaje de la Policía Municipal de Chihuahua, es sinónimo de cuota o “mordida”, según los policías.
Los mismos agentes preventivos aseguran que los jefes saben cuáles elementos son que les hacen el paro a los encargados o dueños de los bares para no reportar broncas.
“Todos sabemos cuáles bares son los que se ponen con la “cotorra” para no reportar las broncas, los robos a los parroquianos y por hacerse de la vista gorda para otras cosillas. Esto no es algo nuevo, siempre se ha dado”, aseguró un efectivo de la Municipal.
Algunos de los bares que dan “cuotas” a los policías y también a inspectores de gobernación, se ubican en el sector de la avenida Independencia a la calle Once y del canal a la calle Aldama, comentaron los policías.


LE REGRESAN EL HUESO 

Quién sabe a qué santo le rezó Miriam Saavedra, agente de la Policía Federal que desde hace rato labora en la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ya que después de que la habían quitado como encargada de la comandancia de Creel ahora le dieron un puesto del mismo nivel, en otra parte del estado y, dicen, anda muy alzada con el personal a su cargo.
Comentan los polis que ésta policía federal en cuanto entró a la CES, la mandaron como encargada a la comandancia de Creel, pero como se metió en muchas broncas con el personal, debido al trato que les daba, en poco tiempo la degradaron y la enviaron como agente a Gómez Farías donde también tuvo problemas con el encargado de la comandancia y al poco tiempo la cambiaron a Madera.
Recientemente hubo rotación de personal de la CES en las comandancias de Madera, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza y fue en esta última población donde  pusieron nuevamente  a Miriam Saavedra como encargada, pero apenas tomó la “batuta” y empezó a maltratar al personal bajo su mando, según las quejas de los agentes. A ver cuánto tiempo dura la nueva jefaza.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  Editor 1
Windstar
Banner Aseo Urbano
PROC INTE
Whatsapp
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
13:32 - Esconden nuevas camionetas de Maru y Loya13:14 - Detienen a sicario que atacó a policías en la colonia palestina13:03 - Cae la primera cabeza por jugadores fiesteros del tri12:58 - Urge parar la corrupción del gobierno panista de delicias: omar holguin12:49 - Ofrecen a yolanda andrade comprar fotos de boda con verónica castro 12:39 - Realizan simulacro de evacuación en centro de justicia 12:35 - Entre jueves y viernes se espera el primer frente frío del año: meteorólogo12:25 - Anuncia festival internacional del tequila y del mariachi 201912:14 - Cierra el dólar la semana con incremento de 11 centavos12:14 - Aparatosa volcadura en la carretera a delicias deja un herido12:04 - Llegará medicamento para rickettsia; controlado el sarampión12:01 - Intentan robar cajero automático en cuauhtémoc11:53 - Localizan cuerpo en arroyo de urique 11:41 - Arranca el operativo de demolición de fincas abandonadas11:33 - Desalojan a 6 mil empleados de gobierno11:32 - Abejas atacan a empleado de aseo urbano en el rastro municipal11:22 - Aparatoso choque deja un muerto en rosales11:07 - Evacúan a 500 empleados del congreso por derrumbe11:03 - Sicarios atacan a policías en la colonia palestina10:57 - Acusan a corral de iniciar separación de los estados del norte10:47 - Adquiere ayuntamiento dos camionetas blindadas10:43 - Anuncian actividades de celebración del 104 aniversario del nacimiento de tin tán10:39 - Esta noche delicias y juárez van por la gloria en el estatal de béisbol 10:25 - Agradece futbolista juarense apoyo otorgado por funcionarios10:07 - Deja jmas obras sin señalamientos09:45 - Caitlyn Jenner revela que hizo con su miembro al cambiar de sexo09:14 - Paran distribución de ranitidina; encontraron contaminantes09:04 - Tom brady Deja de ver juego de nfl por marcaje excesivo 09:02 - Joven se quita la vida en la ponce de león08:53 - Tania Ruiz defiende a epn de los memes que provocó con su disfraz 08:27 - Lo acusaron de desmantelar maquinaria pesada de construcción08:27 - Captan a Rubén Aguilar contando billetes en plena sesión08:26 - Inicia torneo un gol por la inclusión 08:12 - A mano armada asaltan farmacia en cuauhtémoc07:52 - Golazo del chicharito hernández07:45 - Hay 30% de probabilidad de lluvia este viernes07:35 - Desaparece hombre en madera07:25 - Identifican a ejecutado en persecución07:19 - Rosario Robles exige a lópez obrador un juicio justo06:44 - Detienen a nieto de helena rojo con droga en el estómago 02:15 - Tras persecución pick up de la municipal balaceada queda tirada02:06 - Encuentran solo auto donde huyeron sicarios00:06 - Ejecutan a uno en persecución sobre la tecnológico23:14 - Encuentran muerto en yonke guerrero 22:14 - Les trae corral la banda el recodo a sindicalizados de gobierno
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?