Opinión

¿Nuevo cártel en Chihuahua?

  • Por Editor 1
¿Nuevo cártel en Chihuahua?

Dicen que la agente de la Policía Municipal de Chihuahua que hace unos días fue detenida tras ser  relacionada con una presunta narcomenudista, no es la única efectiva de esa corporación que anda metida en ese rollo.
En los pasillos de Seguridad Pública se rumora que hay otros policías  involucrados en el tráfico de estupefacientes y como quien dice ya formaron un nuevo cártel en la ciudad para encargarse de distribuir narcóticos.
Algunos aseguran que a la mujer policía que fue detenida le iban a “hacer el paro” y no la iban a consignar, pero como los dueños del narcótico asegurado empezaron a reclamar la “merca”, pues a los jefes de la corporación no les quedó de otra más que enviarla a la autoridad competente y así se quitaron la bronca.
Y antes de que el municipio diga que son mentiras estas versiones, deberían investigar bien a sus policías porque parece que los exámenes de confianza que les hacen no están funcionando.

 

LES DAN “GAS” A ENCARGADOS DE LA UBR

Luego de que presos hicieron una denuncia pública de las “cosillas” que pasaban en el departamento de psicología del reclusorio estatal número dos, también llamado Unidad de Bajo Riesgo, dicen que a la titular de esa área ya le dieron “aire”.
Se comenta que la licenciada que fungía como encargada de ese departamento fue cesada del cargo y se espera que este lunes llegue su relevo.
También se rumora que el director de ese reclusorio,  
Omar Ramírez, será removido próximamente.
Cabe recordar que después de la denuncia pública que hicieron los reclusos hace unas semanas, el penal fue revisado por decenas de policías y soldados pero sólo encontraron algunas puntas hechizas, muchas de ellas de las que usan los internos para hacer trabajos manuales.
También se mencionó que antes del esculque, los internos fueron alertados de la revisión y sacaron del penal pantallas, celulares y otras cosas.

PREPARAN CONCESIONARIOS DE TRANSPORTE DENUNCIA MERCANTIL VS GOBIERNO DEL ESTADO

Después de varios años de no recibir el pago mensual acordado con el Gobierno del Estado, concesionarios del transporte urbano están analizando la posibilidad de presentar una denuncia en el ramo mercantil, porque pretenden que les paguen el dinero que les deben.
Según se menciona, a los más de 500 concesionarios afectados el gobierno les debe unos 506 millones de pesos por el acuerdo que firmaron cuando entró en funcionamiento la llamada línea troncal.
Desde aquellos años, se acordó que el Estado le iba a pagar a cada concesionario la cantidad de 16 mil pesos mensuales, pero solo les cumplieron unos meses.
Hace unos años, los concesionarios presentaron una denuncia penal por la deuda, pero no tuvo resultados, por ello, ahora pretenden irse por el lado mercantil para ver si así logran que el Gobierno del Estado les pague el billullo que les debe.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.