Noticias

Cae extorsionador que pedía cuota a comerciante

Cuauhtémoc.- Un Juez de Control, consideró suficientes los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en contra de Jacobo S. B., de 21 años de edad, acusado de extorsionar al propietario...
  • Por TDD
Cae extorsionador que pedía cuota a comerciante

Cuauhtémoc.- Un Juez de Control, consideró suficientes los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en contra de Jacobo S. B., de 21 años de edad, acusado de extorsionar al propietario de un negocio exigiéndole el pago de una “cuota por derecho de piso”.

El imputado fue detenido el pasado 29 de agosto por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), luego de que el afectado denunciara que durante un mes le estuvo pagando diversas cantidades, ya que lo amenazaba diciéndole que era miembro del crimen organizado.

De acuerdo a la investigación ministerial, la última ocasión cuando el sujeto recogió la cantidad de 5 mil pesos producto de la extorsión y se retiraba del establecimiento, fue detenido por agentes estatales.

En estos hechos un diverso sujeto se vio involucrado, quien viajaba a bordo de un auto Nissan, Sentra, modelo 2004 en el cual se dio a la fuga y provocó un accidente en la calle 14 y Sonora, el cual ya se encuentra plenamente identificado.

El Juez que conoció de la causa penal por el delito de extorsión agravada, fijó un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público complemente la investigación.

Tags: