Nacional

Jorge: ya valió... lesvy está muerta

México.- El 3 de mayo de 2017, después de las 20:30 horas, Jorge Luis González Hernández tuvo una crisis emocional. Habían pasado más de 12 horas desde el informe del hallazgo del cuerpo de una...
  • Por TDD
Jorge: ya valió... lesvy está muerta

México.- El 3 de mayo de 2017, después de las 20:30 horas, Jorge Luis González Hernández tuvo una crisis emocional.

Habían pasado más de 12 horas desde el informe del hallazgo del cuerpo de una joven en una cabina telefónica del Instituto de Ingeniería de la UNAM y, encerrado en el baño de la pequeña vivienda que rentaba con su novia Lesvy, en la colonia Santo Domingo, estalló en gritos. “¡No puedo con esto...! Neta… No puedo con esto, me estoy volviendo loco… Creo que ya estoy loco… Laura, Laura”, escuchó María Elena Valverde, la casera, quien estaba en el patio principal de la casa.

Jorge Luis hablaba por teléfono con Laura Rosario Martínez Duarte, amiga de su pareja desde la infancia; acordaron verse minutos después. Esa conversación fue grabada por el nieto de la casera, quien declaró ayer en la sala 1 de juicios orales del Reclusorio Oriente en la audiencia de continuación de debate por el delito de feminicidio agravado de Lesvy.

Los audios, que fueron presentados el 27 de diciembre de 2017 como prueba ante la Fiscalía de Homicidios, iban a ser reproducidos ayer como evidencia de la defensa de la víctima, pero como fueron “depurados” por un perito hubo una falla mecánica en el sistema y su presentación tuvo que ser reprogramada.

Sin embargo, la versión de María Elena fue ampliada por la propia Laura, quien, con voz firme pero cortante, detalló que al encontrarse con Jorge Luis él se quebró: “¡Ya valió madres todo...! Lesvy está muerta”, declaró.

Él había hecho esa afirmación sin que las autoridades judiciales oficializaran la identidad de la víctima.

Recordó que el joven llamó desde la página de Facebook de Lesvy y le pidió verse inmediatamente; después acordaron ir a la Dirección de Vigilancia UNAM a solicitar información.

Fueron canalizados a la Fiscalía Desconcentrada de Coyoacán 1.

Ahí, se les mostró una foto del cuerpo de Lesvy en el anfiteatro, Jorge Luis la identificó plenamente, de acuerdo con lo expuesto con el policía de investigación Francisco Guzmán, quien agregó  que la reacción inmediata del joven fue ponerse “muy nervioso”, al tiempo que él notificaba al Ministerio Público que tenían al primer testigo de la identidad de la mujer.

Tags: