Nacional

Telcel, AT&T y Movistar ahora deberán bonificarte si falla su servicio: Profeco

México.- A partir del 4 de septiembre pasado las compañías que proporcionan servicios de telefonía como Telcel, Movistar, AT&T y Unefon, deberán bonificar a los consumidores cada vez que su red o...
  • Por Editor 1
Telcel, AT&T y Movistar ahora deberán bonificarte si falla su servicio: Profeco

México.- A partir del 4 de septiembre pasado las compañías que proporcionan servicios de telefonía como Telcel, Movistar, AT&T y Unefon, deberán bonificar a los consumidores cada vez que su red o servicio se vean afectados, afirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que es frecuente que se caiga el servicio en ciertas zonas o todo el país lo que representa un costo a todas las empresas, por lo que el organismo estará pendiente de que el servicio sea adecuado.

"Ahora va a haber de manera muy clara la forma en que el consumidor puede exigir de manera inmediata en una conciliación, o de manera directa con el proveedor el que se les haga una bonificación", aseguró ante la entrada en vigor de la NOM 184-SCFI-2018. 

NOM 184-SCFI-2018

La norma indica que "en caso de que el Servicio de Telecomunicaciones no se preste o proporcione en la forma y términos convenidos o implícitos en la publicidad, por causas imputables al Proveedor de Servicios de Telecomunicaciones, éste debe compensar al Consumidor la parte proporcional del precio del Servicio de Telecomunicaciones que se dejó de prestar, y como bonificación, al menos el 20% del monto del periodo de afectación en la prestación del Servicio de Telecomunicaciones contratado".

En el Segundo Foro de Telecomunicaciones “Derechos del Consumidor en la Contratación de Servicios de Telecomunicaciones NOM-184-SCFI-2018”, recordó que hace unos días se cayó unas cuantas horas el servicio de dos empresas de telecomunicaciones; "entonces cuánto representa esas cuantas horas, el carecer del servicio al costo que se paga". 

"Si calculas (como empresa) que son 20, 40 o 60 pesos, que no te esperes a que el consumidor te presente la queja, abónaselo, tú ya sabes perfectamente que se cayó el servicio, no te esperas a 18 mil o 1 millón de hashtags que hay contra tu empresa, sino en forma automática bonifícales la caída del servicio en su cuenta", resaltó.

En ese sentido expuso que de esa manera las empresas se van a forzar a dar un mejor servicio. "No en todo el país pero en algunas zonas algunas empresas tienen más problemas. Y si no tienen la infraestructura adecuada le va a salir más caro el caldo que las albóndigas". 

Tomado de Milenio.

Tags: