Opinión

TRANSAS CON LAS RENTAS

Miércoles 18 de Septiembre 2019, 7:50 am
AAA

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Se comenta que en la División de Seguridad Bancaria y Comercial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se están aventando tremendas transotas con la renta de escoltas.

Se estima que hay más de 300 policías de la CES destinados a la seguridad de particulares, muchos de ellos empresarios y otros quién sabe a qué se dedican, pero como pagan, a la CES no le interesa. El costo por cada elemento es de más de 30 mil pesos mensuales, según comentan.
Pero resulta que no todos los pagos entran a las arcas del Gobierno del Estado, porque quienes contratan los servicios de seguridad personal llegan a un acuerdo con los jefes policiacos y les pagan “por debajo del agua”.
Por ejemplo, si un empresario contrata tres “guarros” pues paga dos al Gobierno y el otro directamente a los jefes de la CES, así dicen que es parte de la transa y como no hay nadie que fiscalice estas operaciones, pues los encargados de la división citada están en una “minita de oro”, sin contar el tremendo sueldazo que además tienen.
El asunto, comentan, es que los jefes de la CES están enterados de esta situación y la solapan. ¿Por qué? Solo ellos lo saben.
Mencionan que los encargados de la División de Seguridad Bancaria y Comercial se están hinchando las bolsas de dinero no solo con la renta de escoltas, sino también con las empresas de seguridad privada, ya que por ley deben de regularlas, así que tienen “el sartén por el mango”.
Lo peor de todo, es que “los que mueven los hilos” en esa división son dos hermanos; uno de ellos es el jefe, “el mero mero papas fritas” y el otro se encarga de todo lo relacionado con las empresas de seguridad, área en la que aseguran que sale buen billete y que obvio tampoco va a dar al Gobierno.
En el caso de las empresas de seguridad, los dueños de los negocios suelen soltar “lana” al personal de la CES por cualquier motivo, pero sobre todo para que no molesten a su personal por el simple hecho de que los guardias no cuenten con la cédula obligatoria para desempeñar su trabajo.
En esta división hay otro jefe que se encarga de andar en el rollo de las maquilas. Se trata de un ex policía judicial, quien, aseguran, no se lleva muy bien con el titular de la división y ya “se andan rompiendo las medias” entre ellos, aunque de eso hablaremos posteriormente.

 TRAFICAN MIGRANTES EN DIDIS Y UBERS 

Dicen que allá por la zona oriente de la ciudad, donde pasa de tocho morocho, está operando una banda de “polleros” que lleva a migrantes a “El Chuco” a cambio de una buena lanota.
Se comenta que los líderes de esa organización criminal contratan a choferes de las plataformas de Didi y Uber para llevar a los “pollos” hasta la frontera por la ruta de Chihuahua a Ojinaga.
Por cierto, hace unos días fueron asegurados 17 migrantes y dos presuntos traficantes de personas de quienes se dijo son choferes de una de las empresas mencionadas.
Ese grupo de migrantes se trasladaban peor que sardinas, ya que eran en total 19 personas, incluyendo los choferes, mismas que viajaban en dos autos pequeños, un Aveo y un Beat, así que imagínese cómo iban los pobres y todo por buscar el anhelado “sueño americano”.
Se rumora que esta banda de “polleros” está operando en la ciudad con apoyo de las autoridades locales, lo más seguro es que así sea.

CARAVANA CON SOMBRERO AJENO
Después de escuchar las declaraciones de la alcaldesa María Eugenia Campos, de que no quedará desamparada la familia del policía Martín Molina Aguirre, que falleció el pasado fin de semana en un accidente mientras laboraba, agentes preventivos dijeron que la presidenta “está haciendo caravana con sombrero ajeno”, ya que el seguro de vida al que hizo referencia no es algo que el ayuntamiento pague, sino que es el derecho que tienen por parte del banco donde les depositan sus pagos quincenales.
“La alcaldesa dijo que la familia del compañero tiene una garantía económica por lo de ese seguro y, claro, todas las familias de los que trabajamos en el ayuntamiento tienen ese derecho. También dijo que darían apoyos en gastos funerarios, pero creo que el compañero estaba pagando por ese servicio al igual que el servicio médico del Impe. ¿Entonces con qué va a apoyar el municipio a la familia, si todo lo que dijo la presidenta lo pagaba el compañero?”, comentó un efectivo de la municipal.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  Redacción1
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
PROC INTE
El día nota a nota
19:58 - Divulgan lista de los 90 delegados distritales de morena 17:48 - Gana primer lugar en biclicleta adaptada17:42 - Roban pick up en villas del rey17:36 - Clubes de pesca realizan limpieza de presa chihuahua 17:34 - Cae en bache y se le ponchan dos llantas (VIDEO)17:07 - La presa no es basurero; limpian pescadores presa Chihuahua16:36 - Los dan por muertos pero sobreviven a ejecución16:21 - Crece manglar del centro16:15 - Un terremoto político, la elección local de morena15:54 - Senador felicita a los 90 consejeros electos de morena (VIDEO)15:43 - Juntos spiderman, el chapulín, chabochis y mestizos... ¡hasta el perro!15:37 - Se extiende grito homofóbico a estadios de sudamérica14:43 - No soy juez para dar la razón al estado o al santo niño: maru14:32 - Lleva 20 días desaparecida Gabriela Villegas14:14 - Derriban señalamiento vial sobre periférico de la juventud14:04 - Estaré listo si me piden ser candidato: riggs14:01 - La gaviota de plata nueva diversión en la presa chihuahua13:27 - Rinde informe de labores diputado Alan Falomir13:13 - Siembran mil crías de lobina negra en presa Chihuahua12:52 - Con lluvia matachines en san judas tadeo12:21 - Papa Francisco se equivoca e incluye en mensaje a los saints de la nfl12:10 - A golpes, suspenden asambleas de morena en Mexicali11:57 - Rendirá informe Cruz Pérez Cuéllar el 27 de octubre11:21 - De todo se encuentra en el mercado de san jorge10:41 - Se sube a camellón del periférico de la juventud 10:15 - Revocan permiso a feria de chapultepec10:13 - Migración y guardia nacional frenan nueva caravana migrante10:11 - Hombre de 123 años dice que llegó a esa edad por no tener sexo09:43 - Pronostican lluvias durante todo el domingo09:28 - Hallan ejecutado en colonia valles de Chihuahua08:35 - Fallece padre del canciller Marcelo Ebrard08:34 - Anuncia aparicio homologación de radios entre estados y corporaciones08:32 - Alexa Moreno se queda sin medalla en mundial de gimnasia08:22 - Busca controversia justicia presupuestal para cuauhtémoc: barraza08:21 - Balean a dos en Juárez08:20 - Mueren dos en volcadura en Juárez07:52 - Muerte definitiva de goku tiene fecha en dragon ball super07:50 - Hallan muerto en Balleza07:49 - América celebra 103 años de grandeza07:46 - Torero español sufre brutal herida y queda muy grave de salud07:37 - Amlo insiste en disculpa pública de España a México por la conquista07:25 - Muere en riña en la colonia tarahumara; fue identificado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?