Nacional

No habrá elección por encuesta en morena

México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que no se realizará la elección de la Dirigencia Nacional de Morena por medio de una encuesta, como había sido sugerido...
  • Por editoraPr01
No habrá elección por encuesta en morena

México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que no se realizará la elección de la Dirigencia Nacional de Morena por medio de una encuesta, como había sido sugerido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No se puede compaginar el método de encuesta con el procedimiento estatutario”, consistente en la realización de asambleas o congresos distritales, estatales y Congreso Nacional, estableció el órgano de justicia partidario.

El documento firmado por Gabriela Rodríguez Ramírez, Héctor Díaz-Polanco, Adrián Arroyo Legaspi y Víctor Suarez Carrera, dirigido a la actual presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Lujan Uranga, explica el método de encuesta no se encuentra contemplado en la norma estatuaria.

Comenta además que este método aplica única y exclusivamente para la elección de candidatos a ser postulados por el partido en procesos electorales.

Tags: