Opinión

ANDAN ACALAMBRADOTES

Viernes 20 de Septiembre 2019, 8:02 am
AAA

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.- Ahora que salió el rumor de que la Lic. Jasso, la ex titular de asuntos internos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, posiblemente sea nombrada en un puesto de alto nivel en la Guardia Nacional, dicen que a sus ex jefes les están temblando gacho las corvas.

Se menciona que Erika Judith Jasso Carrasco, que en su tiempo fue llamada “la fiscal de hierro”, sabe de la existencia de carpetas y carpetas de investigación en contra de su ex jefe, César Peniche, del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio y de un titipuchal de policías.

Esas carpetas, que en su momento la Lic. Jasso no pudo darles pa’ delante porque no se lo permitieron y fue motivo de tremendas broncotas, siguen en “stand bay”, están en la fiscalía, bueno, aunque posiblemente algunas ya desaparecieron con los nuevos encargados de esa área, según comentan.

Los que saben, dicen que la Lic. Jasso está con un pie dentro del gobierno de la república. Por cierto,  este jueves recibió un reconocimiento de la embajada de los Estados Unidos en México, en colaboración con el gobierno de este país, bajo el marco de Iniciativa Mérida, por su “destacada ponencia en la II Conferencia Nacional en Asuntos Internos”, celebrada en Mérida, Yucatán. ¿Cómo la ven?

YA NO AGUANTAN A EL MONCHIS

Dicen que el personal de seguridad que trae el fiscal general, César Augusto Peniche, ya no aguanta al encargado de ese grupo, a quien identifican como Ramón Nava Frías.

Los que saben cómo corre el agua en esa área que se maneja “top secret”, comentan que han visto el trato que le da el jefazo Mochis Nava al personal que tiene bajo su cargo.

Aseguran que Nava tiene algunas carpetas de investigación en asuntos internos, pero están detenidas porque al parecer su jefe lo protege y no deja que les muevan.

Pero lo de las denuncias a lo mejor es lo menos importante, aquí lo gacho es que Monchis trata a los guarros con la punta del pie y hay de aquel que no le haga caso porque lo mínimo es un arresto.

Comentan que Ramoncito es tan “ogeis” que les tiene ordenado a los elementos que sus alimentos se los tienen que llevar hasta su unidad oficial y no es así, parece que se le mete el demonio y de volada arresta, corre, en fin, lo que le pega en gana.

Pero resulta que Monchis Nava no solo manda en la fiscalía, mencionan que les da órdenes al director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Hugo Mendoza y al comandante Ocaña, pero con quien dicen que no ha podido y que ya lo ha intentado, es con Oscar Aparicio, el machín de la Comisión Estatal de Seguridad.

Hay rumores de que los guarros de Peniche quieren hacer un paro de labores para ver si les hace caso el fiscal, ya que anteriormente le habían expuesto el problema pero no pasó nada; bueno si pasó, Monchis se creció más, la agarró contra algunos de los guarros inconformes y le ordenó a Hugo Mendoza que los mandara a las comandancias de la AEI ubicadas en lo más lejos del estado. Así se las gasta el Monchis Nava.

POLLEROS PUSIERON JALE A FEDERALES

Se anda diciendo que el aseguramiento de 17 migrantes que ocurrió la semana pasada cuando iban en dos autos  de Chihuahua rumbo a Ojinaga, no fue por casualidad ni porque los policías estaban haciendo su chamba, sino porque los líderes de una banda de traficantes de personas “les pusieron el jale” para desquitarse de los choferes que hacían el traslado.

En esa acción, los conductores de los dos autos también fueron detenidos y acusados de traficar personas.

Dicen que los dos choferes apresados, un hombre y una mujer, laboran para una empresa de transportes que opera a nivel internacional y anteriormente se aventaban traslados de migrantes para una banda de polleros, pero quisieron independizarse pa’ agarrar más lana y por eso sus ex patrones los mandaron atorar.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  TDD
Windstar
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?