Cancha

Suman victorias pioneras y manzaneras en la fecha dos

Chihuahua.- Con triunfos ante Talentos Ademeba y Adelitas de Chihuahua por parte de Manzaneritas de Cuauhtémoc y Pioneras de Delicias, este sábado se jugó la jornada dos de la Liga de Básquetbol Estatal...
  • Por TDD

Chihuahua.- Con triunfos ante Talentos Ademeba y Adelitas de Chihuahua por parte de Manzaneritas de Cuauhtémoc y Pioneras de Delicias, este sábado se jugó la jornada dos de la Liga de Básquetbol Estatal Femenil temporada 2019.

Manzaneritas de Cuauhtémoc cosechan su segunda victoria

En el partido entre Manzaneras de Cuauhtémoc y Talentos Ademeba celebrado en el Rodrigo M. Quevedo, las actuales campeonas se llevaron la victoria al son de 79 por 52 con una sobresaliente actuación de Alexis Castro quien se despachó con 26 unidades para guiar a su equipo.

El duelo estuvo pareja la primera mitad, ambas escuadras manejaron bien su ataque y defensa y fue hasta el tercer y cuarto periodo que las cuauhtemenses dominaron por completo el cotejo, aunque Ademeba jamás bajó la guardia.

A la ofensiva por las ganadoras además de Castro, destacaron Hazel Ramírez con tres unidades, seguida de Romina Berumen quien se despachó con 12 puntos y Citlalli Valdez también terminó con doble dígito al sumar 10 tantos.

Por su parte, las locales aprovecharon la certeza al aro de Paola Villalobos con 22 puntos, tres robos, cinco rebotes defensivos, mientras que, su compañera Jessica García se acreditó 14 unidades.

Pioneras de Delicias se impone a Adelitas Uach

Aprovechando la condición de locales, las subcampeonas actuales Pioneras de Delicias se impusieron por 69 a 50 a las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El duelo se retrasó por varios minutos debido a la lluvia que cayó en la región delisciense y que provocó algunos puntos de humedad sobre la duela.

En las acciones del encuentro, a la Monique Murrillo se destapó a la ofensiva con 17 puntos, pero secundada por su compañera Elena Martínez con 16 e Ingrid Martínez con 12 para guiar a la victoria Pionera.

A su vez, Adelitas que por momentos tuvo ventaja parcial del juego, no supo mantenerla a pesar de una buen estrategia ofensiva de Perla Rubí Hernández con un aporte de 15 tantos y 10 más de Leslie González.

Así se jugará la jornada 3

El equipo Inditas Guerreras de Ciudad Juárez descansó esta segunda jornada y estará enfrentando el próximo viernes 27 de septiembre a Talentos Ademeba en el Quevedo a las 19:00 horas, mientras que, Manzaneritas de Cuauhtémoc serán anfitrionas en el Pistolas Meneses de las Pioneras de Delicias a las 20:30 horas, descansando las Adelitas de la UACh.

Tags: