Espectáculos

Game of thrones saca la espada en los emmys awards 2019

México.- En la 71 edición de los Premios Emmy, realizada en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, Game of Thrones fue elegida como Mejor Serie de Drama, el galardón más esperado de la noche, así...
  • Por TDD
Game of thrones saca la espada en los emmys awards 2019

México.- En la 71 edición de los Premios Emmy, realizada en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, Game of Thrones fue elegida como Mejor Serie de Drama, el galardón más esperado de la noche, así como el Emmy a Mejor Actor de Reparto para Peter Dinklage por su papel de Tyrion Lannister, obteniendo su cuarto Emmy. La serie de HBO tenía 32 nominaciones y ganó diez premios en la ceremonia de Artes Creativas del pasado fin de semana por logros técnicos y de otro tipo. Así, iguala sus marcas de 2015 y 2016, temporadas en las que obtuvo 12 estatuillas y logra el hito de tener cuatro galardones como Mejor Serie de Drama.

Las redes sociales fueron el territorio para manifestar el descontento porque ninguna de las actrices de Game of Thrones, entre las nominadas Emilia Clarke, Maisie Williams y Lena Headey, obtuvo la estatuilla y en su lugar, Jodie Comer fue elegida como Mejor Actriz de Drama por la serie Killing Eve, mientras que Julia Garner se coronó como Mejor Actriz de Reparto por una Serie Dramática gracias a Ozark, que también obtuvo el Emmy como Mejor Director, que fue para Jason Bateman.

El Emmy a Mejor Actor de Drama fue para Billy Porter por la serie Pose, convirtiéndose en el primer hombre negro abiertamente homosexual en ganar un Premio Emmy.

En el rubro de comedia, Fleabag ganó cuatro premios, incluyendo Mejor Serie de Comedia, Mejor Actriz en una Serie de Comedia (Phoebe Waller-Bridge), Mejor Guion (Phoebe Waller-Bridge) y Mejor Director (Harry Bradbeer). El programa británico, creado por la actriz, productora y escritora Phoebe Waller-Bridge, narra la historia de una chica confundida y sexualmente voraz.

El Emmy a Mejor Actor en una Serie de Comedia fue para Bill Hader por la serie Barry, creada por él y por Alec Berg, y que cuenta la historia de un asesino a sueldo que tiene una pasión por las artes escénicas.

The Marvelous Mrs. Maisel obtuvo los Emmy a Mejor Actor y Actriz de Reparto en Comedia para Tony Shalhoub y Alex Borstein, respectivamente. Esta última aprovechó para dedicarle su premio a las mujeres, así como a su abuela, quien fue sobreviviente del Holocausto e inmigrante en EU.

Chernobyl, de HBO, obtuvo el Emmy a Mejor Miniserie y el de Mejor Director de Miniserie, que fue para Johan Renck. Esta serie, que abordó la historia de la explosión nuclear de Chernobyl del 22 de abril de 1986, también ganó Mejor Guion (Craig Mazin).

El Mejor Actor en Miniserie fue el dominicano-estadunidense  Jharrel Jerome por When They See Us.

Michelle Williams se llevó el Premio a Mejor Actriz de una miniserie por Fosse/Verdon. Y ella aprovechó su discurso para abogar por el salario igualitario entre las mujeres de color. En redes sociales su triunfo generó controversia porque muchos querían que el premio fuera para Amy Adams.

El Mejor Actor de Reparto en una Película o Miniserie fue para Ben Whishaw por A very English Scandal, mientras que Patricia Arquette se llevó el Emmy a Mejor Actriz de Reparto por The Act. Entre lágrimas, recordó a su hermana transexual Alexis, fallecida hace tres años. “El resto de mi vida estaré de luto por tu muerte. La gente transexual no debe ser perseguida. Lucharé todo lo que quede de mi vida por la gente trans, para que no sea perseguida y tenga empleos”, dijo.

El Emmy a Mejor Película para Televisión fue para Black Mirror: Bandersnatch.

Saturday Night Live fue Mejor Programa de Sketches y Variedades. Don Roy King ganó como Mejor Director por este programa.

Tags: