La Fuente

*Nació Corral en El Paso *Y nunca renunció a la ciudadanía *otra gran mentira de El Paisa *Un extraño retén

  • Por editoraPr01
*Nació Corral en El Paso *Y nunca renunció a la ciudadanía *otra gran mentira de El Paisa *Un extraño retén

DE LUJO, quedará La Calesa en la zona del distrito uno, al norte de la ciudad, aseguran los que saben. El tradicional restaurante estará ubicado sobre tres locales para albergar decenas de comensales. La sociedad del negocio fue hecha entre las dos hijas de Don Jaime Creel y Andrés y Federico Elías Madero, para que no cueste el inmueble. El Pollito Barriot es el operador del proyecto, que según dicen, está ya muy avanzado. Como estará la expectativa que todavía no abre La Calesa cuando ya cerró La Nour, en el mismo distrito uno, de Don Eloy Vallina. Los grillos, los empresarios y los visitantes, contarán con un nuevo lugar para comer. El problema del distrito uno es que ya los autos rebasaron la capacidad de los cajones de estacionamiento. Y faltan otros tres o cuatro restaurantes por abrir, más dos edificios de condominios y negocios diversos.

EL TITULAR del poder ejecutivo estatal, o seáse Corral deberá enviar ya la designación del nuevo consejero de la judicatura local. El Paisa deshoja la margarita porque la verdad de las cosas, no tiene mucha tela de dónde cortar. Parece que hay un acuerdo para no enviar a alguien que sea amigo de la ex consejera y así evitar problemas con los miembros del poder judicial. La ley dice que debe ser representante de la sociedad civil, pero este concepto no ha sido debidamente aclarado. Cómo se prueba que alguien es miembro de la sociedad civil, pues bastaría con no ser funcionario público, según los expertos. El tema para el gobernador es que no tiene a nadie de su confianza a la mano para el relevo, que reúna esos elementos. Urge un poco para que no se note la infuncionalidad del consejo de la judicatura, pero no tanto, porque al final de cuentas, ya están acostumbrados a no hacer nada y a que nadie diga nada sobre eso. Así que Irma Villanueva y La Negrita Erika Mendoza, esta última de quien hablan bien en el poder judicial, pero sin el señalado requisito para llegar, bien pueden darse por descartadas.

YA TRAEN a El Paisa los youtubers nacionales con el tema de la publicidad que le dio a la empresa televisa. Nada más, y nada menos, le entregó una bolsa de 26 milloncitos para cuestiones de publicidad. La Crítica Dura mx, le puso una buena tunda, en uno de sus programas, por este asunto. El problema para televisa, según el joven conductor, es que no tiene nada qué divulgar, pues la obra pública en Chihuahua es nula. Que no se enteren en cdmx los montos que le ha entregado Corral al prestanombres Sergio Valles Rivas, del canal 28, porque entonces si se infartan. El Paisa odiaba a televisa, o al menos eso decía, porque remember que hasta lo demandaron por falta de pago. Dice que jamás le ha quitado a nadie un peso -doble cara, hipocresía, doble moral- pero no le pagó a la televisora hasta que le demandaron y le obligaron a vender un terreno en nombre de Dios para liquidar el adeudo.

EL SECRETARIO del ayuntamiento se fue a echar un café con Orlando Villalobos al starbuck de enfrente. Tal vez querían que nadie los viera y por eso escogieron ese lugar tan privado, tan secreto, alejado del bullicio y de la falsa sociedad. Los tenis blancos de Orlando brillaban hasta el periférico de la juventud, pero ellos hacían como si estuvieran en la selva, más allá de civilización y de las buenas costumbres. Es obvio que así seguirán las cosas, que Orlando Villalobos seguirá en el municipio, porque es muy difícil desprenderse de su actividad. Dicen que ha movido tanto billete de un lado a otro que es algo así como el odebrecht local. El carguito que tenía era un disfraz para que se entretuviera y simulara su verdadera labor, así que no pasa nada, todos quietos y en primera porque el tren ya va a pasar.

VIAJEROS reportaron que, en sacramento, por las curvas del perico, montaron un extraño y misterioso retén. Chihuahuenses que regresaban de la frontera indicaron que se trataba de policías con acento chilango. Incluso, indicaron que una de las camionetas estaba rotulada con el logo de la comisión estatal de seguridad. Comentaron que a todo mundo paraban para revisar y que en algunos de los casos se hablaba de peticiones de ayuda para los supuestos agentes. Hasta policías que transitaron por la zona, manifestaron que el retén estaba raro y desconocieron a los policías que llevaban a cabo las revisiones. Se comunicaron para hacerle saber al titular de CES del caso, a fin de esclarecer si es un retén oficial o uno montado por personajes siniestros.

ERA algo que ya se esperaba, la verdad de las cosas, cuando la mitomanía oficial ha cubierto el estado entero. Ahora se sabe, porque no pudo ocultarlo, que El Paisa nunca renunció a la ciudadanía norteamericana. Pregonó a los cuatro vientos que lo haría, se enrolló en la bandera del nacionalismo en cdmx y profirió insultos contra el imperialismo yankee. Pero no lo hizo y ante pregunta expresa, ahora responde que todo mundo ha sabido siempre que tiene la doble nacionalidad. Qué bárbaro, en serio, qué psicótica manera de jugar con las palabras en política. Sin seriedad, sin objetividad, con la mentira en la lengua, rápida, cual saeta, con el fin de salir airoso del momento. No andaba tan mal Alfredo Jalife en sus comentarios al referir la nacionalidad norteamericana del gobernador en turno. Pero lo destacable, insólito, inédito e increíble, es la capacidad de contar mentiras al por mayor, creérselas en el momento y después desmentirlas con el mayor cinismo del mundo. Para ripley, si señor.