La Fuente

*Responde amlo a Corral *Pedía comida en cdmx, le dan trabajo *El estado entre los 5 más violentos *Omar Holguín se perfila *

  • Por editoraPr01
*Responde amlo a Corral *Pedía comida en cdmx, le dan trabajo *El estado entre los 5 más violentos *Omar Holguín se perfila *

QUIÉN sabe si sea cierto, pero dicen que Reyes Baeza envió de vuelta un mensaje a sus queridos compadres. Algunos andan en todas: si es bautizo, quieren ser el bautizado, si es boda, el novio y si es el funeral, el muerto. Aseguran que en corto, hizo ese comentario, pero a La Fuente no le consta, así que esto debe quedar en el anecdotario de la simple murmuración política. Ciertamente, los compadres del ex gobernador andan por otros lares en la cosa política. A Patricio lo hizo Fernando Baeza Meléndez, sin lugar a dudas, aunque luego se salió del establo. Víctor Valencia de los Santos y Marco Quezada, tuvieron su mejor momento con Reyes, pero luego se salieron del huacal. Al grito del que respira-aspira, ambos buscaron su propio camino luego de transitar el sexenio de Reyes Baeza. Hoy andan todos enfrentados y confrontados.

OMAR Holguín obtuvo la votación más alta en toda la entidad el sábado pasado durante la elección de delegados en morena. Con 119 votos, se alzó sobre los rivales, que en realidad no lo son, pues forman parte del mismo proyecto. De facto, aunque parezca adelantarse, es menester señalar que con esto, se convierte en el candidato fuerte para suceder al profe Martín Chaparro en la dirigencia estatal del partido. No le digan a Corral, porque luego intentará bloquear al joven aspirante, ya saben cómo violentó las leyes y las formas en el congreso para deshacerse de Omar. Desde ahorita, se perfilará como uno de los rivales fuertes de morena, sin lugar a dudas, según los que saben. Dicen que con Omar Holguín habría de verdad oposición en el estado a El Paisa y que no se dejaran pasar las cosas como en la actualidad.

YA le contestaron a El Paisa sus payasadas beisboleras (ahora resulta que también es experto en este deporte) pero quién sabe si quiera entender la respuesta. El fin de semana publicó en face que retaba a amlo a pagar una comida si ganaban los yankees a los astros en el segundo juego de las grandes ligas. La comida, escribió Corral, que sea en cdmx o en la ciudad de Chihuahua. La Fuente agregaría que en la capital del país, para que no tenga que trabajar el mandatario estatal. El caso es que este lunes, le contestó el presidente de la república a su formidable propuesta deportiva. Chihuahua está ubicada entre las cinco entidades con mayo índice de criminalidad y violencia. También indicó que el 41.5% de los homicidios se concentra en los estados de Guanajuato con 9.2%, Baja California con el 9.1%, Estado de México con el 8.1%, Jalisco con 7.2% y Chihuahua también con la misma cifra. La respuesta, traducida al español, lisa y llanamente, significa: pónte a trabajar mejor. Empero, ¿querrá entenderla El Yankee Corral?

CUÁNTA razón tiene El Miguelón Latorre cuando dice que debe ser sancionado el sub ejercicio en el colegio de bachilleres. Es que, es cierto, que la política estatal no puede alzar la mano para pedir, cuando con la otra se pierde el recurso público. Corral le exige a cada presidente de la república como si trabajara, pero su gente anda en la ñoña perdiendo el dinero que le corresponde a las instituciones. Para una institución como el colegio de bachilleres, hablar de 75 millones de pesos, no es cualquier cosa, la verdad de las cosas. Aparte del subejercicio, según el dictamen financiero que se desprendió de la auditoria del 2018, hay un desorden en el gasto del cobach que da miedo. Y todavía Teresa Ortuño organiza su equipo político para fabricar un proyecto con miras al 2021 en que se acabe el hueso local. Falta saber si la auditoria que hizo Héctor Acosta Félix, titular de ASE, corre por el mismo sentido, o si de plano sus muchachitos no vieron el elefante en el cuarto del colegio de bachilleres.

FUCHI, guácala, ahora resulta que en la expogan se pierden los caballos que participaron en los eventos. Hay que ver quién está detrás de eso, porque, pues, nadie puede creer que los pencos se desaparezcan así como así. Son de Madera los caballos alazán, apaloosa y mora, según reportaron, que se hallaban en un establo cercano. Los hechos ocurrieron en la salida a Cuauhtémoc, de donde se hicieron ojo de hormiga. Participaron en un evento de lazo y después de esto, pum pum, los caballos ya no estaban ahí. A ver qué dice Lalo Prieto, porque, la feria debería responder por esos perjuicios. Tiene por ahí algunos colaboradores con negros antecedentes que mejor ni decirlo, que le darán a la expogan más mala fama que Billy Kid a su pueblo.

SE ECHAN la pelitota la cruz roja y la policía municipal, pero entre ambos se murió un indigente. Dicen los que saben que ni siquiera pueden decir que se tratara de un drogadicto porque no lo era. Se trata de una omisión por negligencia que impidió darle el servicio médico al hombre que murió víctima de un infarto. El reporte de la cruz roja es absurdo, ilógico, porque señala que él mismo se negó a ser trasladado a un albergue y que pidió le llevaran a la comandancia de policía. La policía a su vez le echa la culpa a la benemérita institución, que se negó a brindar atención al indigente. La verdad de las cosas, se trata de una vida humana que ni a uno ni a otro le importó.