Regional

Reforestan jóvenes huevachi con 1500 plantas

Miércoles 16 de Octubre 2019, 7:38 pm
Jóvenes reforestando
Foto 1 de 14
Ampliar imágenes
AAA

Ocampo.- El pasado martes 15 de octubre se llevó a cabo un proyecto en la localidad de Huevachi municipio de Ocampo, el cual consistió  en reforestar 1500 plantas, las especies que se utilizaron fueron Duranguensis y Arizonica ambas nativa de la región, aunado a esto se realizó el acomodo de material vegetativo muerto (enchorizado) para una mejor sobrevivencia de la planta.

Las escuelas participantes a las cuales se les debe reconocer su destacada participación fueron: Telebachillerato Estatal 8660, localizado en Basaseachi, Telesecundaria Juan de la Barrera y Telebachillerato 8038, ambos localizados en la comunidad beneficiada, de la misma manera se reconoce la participación de padres y madres de familia, docentes, directivos y autoridades del ejido a reforestar; logrando así involucrar aproximadamente a 95 personas para la realización de dichas actividades.

Los encargados del proyecto hicieron extensivo un agradecimiento al Director del “TBC 8660” el Lic. Juan Banda García, al Director de la “Telesecundaria Juan de la Barrera” el Lic. Rigoberto Escandón Ponce, al Director del “TBC 8038” Josué Pérez Rascón; quienes han demostrado tener un gran liderazgo y compromiso con la educación de sus alumnos, así como también agradecer por su apoyo, esfuerzo y dedicación al cumplimiento de este proyecto.

La maestra Yamile Andrea Domínguez Rascón, quien imparte catedra en el TBC 8038 es la encargada de liderar dicho proyecto, quien gracias a su gestión logró obtener una donación del 100% para su proyecto con la Unidad de Manejo Forestal (UMAFOR) zona occidente, localizada en Basaseachi.

La docente dice sentirse motivada y agradecida con la Bióloga Victoria Cárdenas (Encargada de UMAFOR zona occidente) quien ha mostrado su apoyo desde el primer momento, persona a la cual adjudica que, de no ser por ella, las cosas se tornarían aún más difíciles e incluso imposibles.

El proyecto fue realizado como obra urgente para la mejora de los ecosistemas terrestres y para las personas, ya que pretende mejorar la crisis ambiental por la que atraviesa nuestro planeta, del mismo modo favorecerá el desempeño académico de los alumnos, aumentará su capital cultural mediante el conocimiento empírico, acrecentando sus conocimientos, desarrollando sus habilidades y mejorando sus actitudes.

Pensemos en que el mundo está lleno de gente que quiere recoger frutos de árboles que nunca sembraron, la recompensa sin trabajo no existe, inculquemos a nuestros alumnos formas básicas de trascender.

Como docentes tenemos la oportunidad de sembrar conocimientos día a día; hay que elegir sabiamente que parte de nosotros queremos germinar para recoger frutos en un futuro.

“Eduquemos y sensibilicemos a los más jóvenes, para que las generaciones futuras no pierdan la conexión con el medio rural”.

Reportero:  editoraPr01
Banner Aseo Urbano
CANACO II INTERIOR
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?