Juárez

Cambio institucional de tránsito traerá mayor orden vial a la ciudad

Chihuahua.- La Dirección de Tránsito se encuentra revisando los últimos detalles de las modificaciones a los reglamentos y manuales que se presentarán ante el Cabildo de Juárez, por lo que se espera...
  • Por TDD

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez

Chihuahua.- La Dirección de Tránsito se encuentra revisando los últimos detalles de las modificaciones a los reglamentos y manuales que se presentarán ante el Cabildo de Juárez, por lo que se espera que el nuevo modelo institucional sea aprobado en el mes de noviembre.

Con ello se dará el nacimiento de una nueva corporación que no sólo cambiará de nombre, sino en sus capacidades operativas y principios de actuación a través de un servicio profesional, ético y especializado.

El modelo formativo que iniciaron los agentes a principios de año y la implementación de tecnología de punta en la emisión de infracciones digitales están orientados a transparentar las funciones de la dependencia para poder brindar seguridad y orden vial a los juarenses.

Actualmente se encuentra en capacitación un tercer grupo de 70 agentes, incluidos mandos de la institución, que al concluir su proceso sumaría un total de 308 agentes con la actualización policial y su especialización en materia vial y contar con beneficios como la homologación de salarios respecto a un oficial de policía.

Aunado a esto, la nueva Policía Vial recibirá por parte del Gobierno Municipal 50 unidades vehiculares y se está gestionando el incremento en el Estado de Fuerza de elementos motociclistas para tener presencia en los puntos más críticos de la ciudad.

Además los agentes contarán con una cámara de solapa con la que se permitirá videograbar las intervenciones diarias de los elementos, situación que también será en beneficio de la comunidad al contar con una herramienta más de seguridad que garantice el actuar de los oficiales.

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.

Tags: