La Fuente

*Estremece crimen de los lebaron *Riggs en el ojo del huracán *Dudas sobre la urna electrónica *El Pony, ni campaña, ni aspiración, ni agua

  • Por editoraPr01
*Estremece crimen de los lebaron *Riggs en el ojo del huracán *Dudas sobre la urna electrónica *El Pony, ni campaña, ni aspiración, ni agua

HA EMPEZADO a correr con fuerza el rumor de que el plebiscito tiene un transfondo muy grueso. Dicen los que saben que el voto electrónico que pretende aplicarse tiene ocultas aviesas intenciones. Este ejercicio, ciertamente novedoso, permitiría conocer el sentido del voto de cada sufragante. Se constituiría en una poderosa herramienta con fines de lucro político. Este sucio trabajo sería operado por el tapete Arturo Meraz y sus secuaces. La urna electrónica facilitaría crear un nuevo archivo en el cual se añadiría el sentido del voto de cada elector. Sería un primer paso a manera de ejercicio preliminar para luego en una elección de partidos conformar un padrón político donde nada sea privado. No es descabellado por supuesto, porque además existen ya precedentes en EU donde la urna recibe un voto para tal candidato y la contabiliza a otro. Así que primero sería una herramienta de campaña y después un eficaz dispositivo para hacer fraude electoral.

ANTES de regresar a Chihuahua para dar su informe, el diputado federal Miguel Riggs Baeza, se fue al gran premio de la fórmula uno en cdmx. Fue a ver la victoria de Hamilton que dice que no busca imitar los siete triunfos consecutivos de Schumacer. Un chihuahuita de ésos que nunca faltan en los principales eventos vio a Riggs, le tomó fotos con su celular y las envió a la odiosa columna de La Fuente Móvil. Riggs estaba en el bar del autódromo con Ana Lucía Baduy, la asesora de movimiento ciudadano. Por cierto, el secreto del legislador es que dicen los que saben y andan cerca de él que próximamente será papá. Pero lo realmente importante será ver si en su informe hablará en inglés o en ruso y contará chistes o anécdotas. Esta columna recomienda que use algún dialecto indígena para impulsar las lenguas étnicas que están en peligro de extinción. Pero, en fin, eso ya será cosa del nunca bien ponderado aspirante en caída a la alcaldía.

EL PONY Lara no aguantó la comezón y se levantó de la rueda de prensa que dio este lunes, al preguntársele por sus aspiraciones políticas. Ya ven que la corresponsal de comunicación social de Juárez, informó que en la última reunión del verona, El Paisa se inclinó por Lara Rocha. A diario, el funcionario estatal teje su campaña y a diario también los ciudadanos se la destejen con el titipuchal de quejas que lanzan por el pésimo servicio que brinda la junta municipal de aguas en la actualidad. Así que, cuestionado por las ganas que trae de darle unos buenos coces a sus rivales, se tuvo que salir del guión. Se puso de pie y arrevederchi, maría. Así que, ni campaña, ni aspiraciones... ni agua.

OTRO que al parecer tenía la enfermedad del hueso es el maestro Enrique Rascón que se había convertido en el azote de El Reptor. Se fue a Mexicalli, Baja California, a tomar protesta como delegado estatal de conafe, que es el consejo nacional de fomento educativo. Enrique será el delegado estatal del ramo, en el estado de Baja California, que es ahora gobernado por la ley Bonilla. Abandona una lucha de años en Chihuahua contra la corrupción universitaria. Por un largo período se convirtió en el fuete de los funcionarios universitarios, así que estarán de plácemes en la rectoría este lunes. Por eso dicen que la suerte juega en la política, aunque Artemio Iglesias dijera lo contrario. El llamado Observatorio Universitario entrará en receso.

LOS MORENOS irán este fin de semana a congreso nacional para definir el proceso de cumplimiento a la sentencia del tribunal electoral del poder judicial de la federación. Los magistrados les dieron 90 días hábiles para reponer todo el proceso de elección de los delegados distritales. Es difícil, según los que saben, que opten por las encuestas o por algún otro método de elección. Lo más seguro es que reprogramen la realización de todas las asambleas en cada uno de los 300 distritos electorales del país. Así que en Chihuahua, por ejemplo, no hay nada para nadie y la baraja sigue sin repartirse. La novedad será el padrón electoral de morena, pues el trife puso a salvo los derechos de toda la militancia, así que podrán votar todos los nuevos. Martín Chaparro ya se había despedido del partido pero le tocará todavía organizar la reposición del proceso.

SIN PALABRAS, sin adjetivos, los cruentos hechos ocurridos en donde masacraron un numeroso contigente de la familia Lebaron. La mujer que murió calcinada, Rhonita, es al parecer prima de Julián Lebaron, el activista social. Al menos hay ocho niños desaparecidos, de los cuales se desconoce su paradero. Las imágenes de la camioneta en donde murieron los elementos de la familia, que explotó al parecer por las balas, no tiene parangón. La situación de violencia en la entidad es ya insostenible, sin que se vea una probable solución, pues ni siquiera se tiene una estrategia. Son cosas que elevan la irritación popular y que mantienen un estado de inconformidad por la falta de acción oficial.