Opinión

El comandante poninas

Viernes 8 de Noviembre 2019, 7:14 am
AAA

LA JOROBA

POR EL 34 MIL.-Pues resulta que en la Agencia Estatal de Investigación (AEI) hay un comandante de un grupo especial que según él se compara con el “Gallo Poninas”.
El nombre de este personaje lo reservamos para no causarle problemas con su ñora, porque a lo mejor ella piensa que su viejo no quiebra un plato.
Dicen que el ahora llamado Comandante Poninas “le tira los perros” a todas las agentes que puede y aseguran que por miedo muchas han caído en sus “espolones”, pero otras no y no hayan que hacer, porque saben que si lo denuncian pues nada pasará debido a que es uno de los protegidos tanto del director fifí de la AEI, Hugo Mendoza, como del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio.
Los que saben cómo “corre el agua” con el Comandante Poninas, aseguran que apenas y consigue una nueva compañía y donde se le antoja se pone a darle al “prau prau”, incluso en la misma unidad y en el estacionamiento de la AEI. 
Algunos polis que saben de las andanzas del Comandante Poninas, están tratando de convencer a las agentes afectadas a que lo denuncien y al parecer ya le están preparando una buena denuncia con audios y videos, así que prepárate Poninas.

MANDAN A VIEJOS POLIS A LA ACADEMIA
Nadie sabe dónde quedo la documentación de decenas de policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y ahora tendrán que ir tres meses a la academia.
Dicen que desde el año pasado se dieron cuenta que como por arte de magia desapareció la documentación de muchos de los viejos policías de esa corporación y entre los papeles que se esfumaron se encuentra la acreditación de la academia.
Lo más extraño es que la mayoría de los documentos que se perdieron fueron de los policías que tienen más tiempo en la corporación, entre ellos los que entraron desde que se creó la llamada Cipol, luego cambió el nombre a Policía Estatal y ahora es la CES.
A los polis que no tienen cómo acreditar que cursaron la academia ya les dijeron que tienen que hacer un curso de tres meses, de hecho, muchos ya empezaron con la preparación y se encuentran en Juárez para cumplir con el requisito.
Comentan que entre los papeles que se perdieron también están los de algunos jefes, pero claro que ellos no van asistir al curso, solo van a firmar y a tomarse la foto.
También se dice que muchos de los policías estatales que hicieron cursos para la policía acreditable no fueron registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, porque los instructores que les dieron la capacitación en el Complejo Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua no estaban acreditados para impartirlos, o sea, no tuvieron validez.

TRABAS PARA REGRESAR A LA MUNICIPAL
Una mujer vio truncado su sueño de regresar a la Policía Municipal de Chihuahua ante la falta de una “palanca”.
La afectada dijo que lo peor de todo, es que el policía 2º de apellido Delgado, quien está atendiendo a las personas que quieren reingresar a la corporación, es un déspota, un “ogeis”, un de todo lo malo que se puedan imaginar.
Aseguró la quejosa que se enteró de los reingresos a la corporación y como tiene su expediente limpio pues le cayó con toda la intención de servir de nuevo a la sociedad chihuahuense.
Como en la convocatoria no indica nada con relación a la edad, pues la afectada se presentó con los documentos requeridos pero al llegar con el 2º Delgado, este la trató de manera déspota y le dio pa’ atrás.
Mencionó la quejosa que tiene conocimiento que otros ex policías de más edad ya reingresaron y a ella que nunca tuvo problemas la rechazaron.
“Yo fui un buen elemento y se me hace injusto que no se me dé la oportunidad a lo mejor por ser mujer”, aseguró la afectada.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  Editor 1
Whatsapp
MOMYS HEALT
INTERIOR
CERI INTERIOR
Guachochi interior
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
22:55 - Arde vivienda en paseo las vírgenes y deja daños totales 22:29 - Muere el químico Miguel Ángel Abundis 20:48 - Sale primer finalista de liga mx20:42 - Buscan a familiares de dos personas fallecidas en jiménez20:37 - Se registra fuerte choque, responsable huye y lo agarran20:26 - Se hace pasar por ministerial y lo detienen20:21 - Tras flamazo mujer resulta herida20:03 - Registran ventas históricas por black friday19:38 - Más de 50 agresiones a periodistas en cuatro años19:24 - Se apuntan más de 800 para proyecto de vacuna19:17 - Arranca alcalde de meoqui electrificación en la colonia tricentenario19:12 - Negligencia provoca parálisis cerebral a niño de 6 años19:06 - Incumple liconsa a lecheros al pagarles a medias 19:02 - Ataque a barbería deja herido y saldo negativo18:58 - Se infectan equipos de la nfl18:57 - Violencia durante protesta en parís contra ley de seguridad18:31 - Van mas de 100mil muertes por covid en el país 18:08 - Vuelve a cancelar interjet vuelos el fin de semana17:52 - Derrapa y cae motociclista sobre la tecnológico17:35 - Una mujer lesionada tras impactar contra objeto fijo17:33 - Agarran a par de asaltantes17:30 - Aceleran trump construcción de muro 17:17 - Arde en fuego vivienda en el norte17:05 - Cancelan festejos a la virgen en basílica16:59 - Lo quieren de vuelta a trabajar en coespris pese a comorbilidades16:53 - Exigen renuncia del presidente de guatemala16:50 - La amenaza con hacha y lo arrestan16:39 - Agarran a parejita vendedora de heroína16:33 - Lo agarran con cuerno de chivo en el río bravo16:25 - Decomisan armas, equipo táctico y vehículo robado en zaragoza16:06 - Desinferctarán locales comerciales de forma gratuita 16:01 - Será delicias pionero en ser amigable con abejas15:56 - Van cuatro muertes en juárez sólo el día de hoy15:47 - Ya tenía los expedientes corral: caso maru15:33 - Más lleno que en amarillo, reportan centro de juárez15:22 - Los ojos del espionaje siempre han estado sobre frena: galaviz15:19 - Presenta segundo informe legislativo: luly valle15:01 - Pese a repunte, confía amlo en que pandemia pase pronto14:58 - Pide supuesto hijo de maradona exhumar el cuerpo14:46 - Denuncia geraldine ponce ataques por ser joven y mujer14:41 - Revientan boda con más de 300 invitados en coahuila14:38 - Intenta cruzar de contrabando 400 laptops por juárez14:31 - Los conservadores están desesperados por detener la 4T: Amlo14:26 - Justicia a maru campos, pide jesús flores14:22 - Denuncian bloqueo a campo de beis en las quintas14:17 - Suma delicias un muerto y 10 contagios por covid14:12 - El día que maradona pidió conocer a maribel guardia14:06 - Seis nuevos casos y dos muertes por covid en parral14:02 - Vídeo: Mandan árabes el clásico saludo al américa13:58 - Recuperan diez cuerpos en fosa de veracruz
Facebook