Noticias

Irresponsabilidad del gobierno decir que masacre fue por una confusión: Julián LeBarón (Video)

Galeana.- Julián LeBarón cuestionó este viernes la versión de la Fiscalía General del Estaodo de Chihuahua y de la Secretaría de la Defensa Nacional que atribuye la masacre de las familias LeBarón...
  • Por TDD
|
Irresponsabilidad del gobierno decir que masacre fue por una confusión: Julián LeBarón (Video)

Galeana.- Julián LeBarón cuestionó este viernes la versión de la Fiscalía General del Estaodo de Chihuahua y de la Secretaría de la Defensa Nacional que atribuye la masacre de las familias LeBarón a que fueron confundidas debido a la disputa entre cárteles de droga para controlar la región.

En una entrevista hecha este día por La Opción de Chihuahua, Julián señaló que es irresponsable decir que estuvieron en un fuego cruzado cuando los vehículos en los que viajaban recibieron más de 200 disparos y un niño que sobrevivió, el cual está siendo atendido en un hospital de Phoenix (Arizona), tiene 7 heridas de bala.

“Sabemos que eso no paso (confusión) porque fueron dos incidentes distintos, para nada aceptamos que esto fue una confusión, yo creo que esto le resta muchísimo la gravedad de la intención de los criminales que cometieron esta atrocidad”, recalcó.

Ante el ofrecimiento del gobierno de Estados Unidos para colaborar en este caso, precisó que ellos aceptan toda la ayuda sin importar de donde venga, ya que la comunidad exige justicia, saber quiénes fueron los responsables y llamarlos a cuentas, e incluso a las autoridades omisas que llegaron tarde, ya que señaló que agentes de la Fiscalía de Sonora llegaron 9 horas después de cuando llegaron ellos.

“Aceptamos la ayuda de donde venga. Yo creo que la exigencia de la familia es muy clara, queremos saber quiénes fueron, también llamarlos a cuentas y también a las autoridades que omitieron, que nunca llegaron. Nos sabemos si hay una complicidad o sólo omitieron, pero de que sabían, sí sabían”.

Julián LeBarón también informó que él hablo con la gobernadora de Sonora, la cual asistió a uno de los funerales de las víctimas, sin embargo, no ha tenido comunicación con Javier Corral.

Al cuestionarlo sobre cómo se defenderían de posibles represalias, añadió que tienen tiempo armados, ya que el gobierno no les puede negar el uso de armas cuando se vive una gran ola de violencia en el estado de Chihuahua al igual que en todo el país, y las autoridades se ven rebasadas y no ofrecen seguridad a los ciudadanos, por lo que los han orillado a defenderse ellos mismos.

Tags: