Espectáculos

Sería modern warfare el mejor call of duty

Call of Duty: Modern Warfare marca el reinicio de la sub-franquicia Modern Warfare que es tan popular dentro de la serie. Si bien, ya se había lanzado una remasterización del original que salió para...
  • Por editoraPr01
Sería modern warfare el mejor call of duty

Call of Duty: Modern Warfare marca el reinicio de la sub-franquicia Modern Warfare que es tan popular dentro de la serie. Si bien, ya se había lanzado una remasterización del original que salió para la generación anterior de consolas en 2007, esta nueva entrega trae el conflicto y algunos de los personajes del pasado, a un escenario actual que no sólo aprovecha las capacidades gráficas de las consolas y las nuevas tarjetas gráficas para PC, también aprovecha la madurez adquirida en todos estos años de continuar creando juegos de la serie.

Quienes han jugado antes un título de Call of Duty saben perfectamente que la experiencia se divide en dos partes: la campaña para un jugador y el modo multijugador, y generalmente la calidad de uno de estos modos no se refleja en la calidad del otro.

La trama se parece a la original en el sentido que, de nueva cuenta, tienes que detener una amenaza global y vas conociendo los detalles desde la perspectiva de diferentes personajes ubicados en varias partes del mundo, pero tiene suficientes cambios como para hacerla sentir nueva y fresca.

En lo que mejora considerablemente es en la narrativa que es mucho más fluida, con personajes mejor definidos, conversaciones más trascendentales y una dirección que por momentos te hace sentir la tensión de estar en medio de un conflicto armado, tanto por las decisiones que tienes que tomar en cuestión de un segundo como por el manejo de las armas y las situaciones críticas.

Ahora bien, hay un tema que es importante señalar: la violencia gráfica puede ser perturbadora y no porque incite a la gente a salir a las calles con un arma, sino porque vas a ver situaciones que te harán sentir incómodo emocionalmente y en algunas de esas ocasiones, tú puedes ser el responsable directo de una tragedia.

Aquí el audio juega una parte muy importante para la experiencia, y es altamente recomendable tener un buen sistema de audio en casa o unos buenos audífonos. Habrá momentos en la campaña en los que tengas que ser muy sigiloso y evitar el contacto con los enemigos, es en estas situaciones que el sonido envolvente te ayudará a posicionar mejor a las tropas enemigas, al mismo tiempo que te permite disfrutar del realismo del sonido de las armas y hasta el eco que generan los casquillos percutidos al tocar el piso.

En otras situaciones más caóticas, el audio te ayudará a tener una experiencia más inmersiva, con disparos saliendo de todas direcciones y aliados moviendo de un lado a otro.

Milenio

Tags: