Nacional

Confirma antorcha campesina que conformará un partido

Puebla.- Al celebrar el 45 años de su fundación, el Movimiento Antorcha Campesina confirmó que busca convertirse en partido político, al tiempo que convocó a una alianza que se proponga rebasar a...
  • Por Editor 1
Confirma antorcha campesina que conformará un partido

Puebla.- Al celebrar el 45 años de su fundación, el Movimiento Antorcha Campesina confirmó que busca convertirse en partido político, al tiempo que convocó a una alianza que se proponga rebasar a la 4T por la izquierda.

En su discurso en el estadio Cuauhtémoc, donde Antorcha concentró a 150 mil militantes, el dirigente Aquiles Córdova Morán pidió apoyo a empresarios y organizaciones políticas para impulsar un nuevo “proyecto de país” y hacer frente a Morena.

“Es la hora de unirnos para tomar las riendas del país”, expresó. “Antorcha no tiene como tarea desprestigiar o quitar a AMLO, la tarea es llevar a México hacia adelante, nos vamos a unir en torno a un proyecto que rebase a la 4T por la izquierda”.

“Vamos a formar nuestro partido, porque nuestros tiempos los están imponiendo, por mi gusto me tomaría otro tiempo, pero la historia ya no nos da oportunidad”, dijo su líder moral.

Aseguró que el país atraviesa por una situación “difícil y comprometida” y que, si retorna al pasado, no será culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador, será de los que “teniendo claro lo que el país necesita no seamos capaces de unirnos para poner en práctica las soluciones”.

“Decídanse señores, decídanse quienes han odiado a Antorcha, quienes la han calumniado, los que la han amenazado”, declaró.

En este aniversario, Antorcha no sólo llenó el estadio de futbol Cuauhtémoc, sino también el de béisbol Hermanos Serdán, en donde aseguraron que se congregaron 150 mil militantes.

Antorcha Campesina inició el trámite de su registro como partido político estatal ante el Instituto Electoral Estatal, al continuar el proceso que inició la organización Podemos Puebla.

Sin embargo, integrantes de esa agrupación se inconformaron ante el Tribunal Electoral del Estado al asegurar que el dirigente de Podemos Puebla, Eliesser Popocatl, vendió el partido al movimiento antorchista por 7 millones de pesos.

Tomado de Proceso.

Tags: