Delicias

Toman alumnas normal de saucillo; se inconforman por cambio de directivos

  La comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón" tomó las instalaciones al no estar de acuerdo con el cambio del personal directivo. Entre otras peticiones.  Las alumnas...
  • Por Alejandro García Ferrel
Toman alumnas normal de saucillo; se inconforman por cambio de directivos

Saucillo.- La comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural "Ricardo Flores Magón" tomó las instalaciones al no estar de acuerdo con el cambio del personal directivo. Entre otras peticiones. 

Las alumnas impidieron el acceso a los docentes y todo el personal de apoyo como inconformidad en el cambio que se realizó en días pasados.

Este cambio supuestamente viene a incumplir con peticiones que tenían las normalistas con el Gobierno del Estado. 

Fue la maestra María Manuela Valles quién dejó su puesto como directora y en su lugar quedó Araceli Urita, a quien también no dejaron entrar.

Al respecto, Mario Flores, encargado del Servicio Educativos Docentes, explicó que fue ayer cuando una comisión de representantes del consejo estudiantil estuvieron presentes para dialogar y llegar a un acuerdo. 

Este día siguen tomadas las instalaciones, pero se sigue el diálogo para tener una posible solución para dar respuesta a sus planteamientos.

El principal, es que no están de acuerdo con la nueva designación del personal directivo. 

Lo que se pretende es que no se afecten las actividades diarias del plantel y se reanuden las clases. 


Alejandro García Ferrel

Tags: