Nacional

Científicos crean virus que podría destruir todos los tipos de cáncer

EU.- El cáncer es una de las enfermedades que ocasiona más muertes en la actualidad, pues la efectividad de los tratamientos depende tanto de la rapidez con que éste sea detectado, como en el lugar...
  • Por Editor 1
Científicos crean virus que podría destruir todos los tipos de cáncer

EU.- El cáncer es una de las enfermedades que ocasiona más muertes en la actualidad, pues la efectividad de los tratamientos depende tanto de la rapidez con que éste sea detectado, como en el lugar en que se encuentren los tumores y del tipo de cáncer al que la persona se enfrente, por lo que se está en una búsqueda constante de terapias más eficaces para combatir este mal. 

Ahora, investigadores de la farmacéutica Imugene anunciaron la creación de un virus (derivado de la viruela de las vacas), que alterado genéticamente podría eliminar las células cancerígenas del cuerpo. 

El equipo de científicos, liderado por el profesor Yuman Fong combinó el virus de la viruela ovina con otros, de los que se sabía por estudios previos que combatían las células del cáncer, y con el resultado, al que llamó CF33, realizó pruebas exitosas en ratones, en los que este virus eliminó todo tipo de tumores. 

Ahora, debido al éxito del estudio, se aprobó el primer ensayo médico en seres humanos, en el que pacientes con cáncer serán sometidos al tratamiento con el virus, que los investigadores inyectarán directamente en los tumores. 

En las pruebas participarán pacientes con cáncer de mama triple negativo, melanoma, cáncer de pulmón, cáncer gástrico e intestinal y así, los doctores analizarán sobre qué tipo de tumor el CF33 es más efectivo.

El virus se encargará de hacer explotar los tumores, mientras que el sistema inmunológico deberá eliminar el restante de las células cancerígenas en los pacientes.

Tomado de Milenio.

Tags: