Delicias

Denunciarán penalmente regidores al alcalde de Meoqui

Martes 12 de Noviembre 2019, 5:48 pm
AAA

 

El Gobierno Municipal de Meoqui será demandado penalmente por un grupo de regidores que conformaron una comisión especial al encontrar una serie de presuntas irregularidades en por lo menos 11 obras en las que se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos. 

En rueda de prensa los regidores Lourdes Gómez Montañez, Ramón Mauricio Rivero, Rodrigo Gómez Villarreal y Wendy Villalba externaron las presuntas irregularidades que detectaron en una auditoría física de las obras. 

En esta comisión especial, también estaba integrada la regidora Alba Sevallos, pero a la hora de presentar un informe detallado ante Cabildo, ella se negó a firmarlo y desde esa fecha se omite en las acciones que realizan. 

Una de las obras de pavimentación es el Bulevard Eduardo Nájera con una cantidad de 19 millones de pesos, misma que fue clausurada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al no contar con los permisos correspondientes e incluso interpusieron una denuncia penal en la otrora Procuraduría General de la República (PGR). 

Otra vialidad, es la San Pablo con una inversión de 4 millones de pesos, la cual apenas fue licitada este 12 de noviembre, (lo muestra un documento en su poder), ya comenzaron a trabajarla y cren que no quedará terminada al cierre del año fiscal.

Otra que destacaron es un terraplén para una iglesia cristiana en la que se invirtieron 600 mil pesos, que aseguran era mejor invertirlos en salud o en otro rubro de mayor necesidad para los ciudadanos.

Enviaron a cada uno de los directores de las dependencias oficios para solicitar información amplia de los proyectos, "lejos de ayudarnos como comisión fueron un obstáculo tan es así que solo 3 de 7 nos han contestado". 

Estamos en asesoría penal y en la que tengamos que ver, vamos hacer lo que nos corresponde, creo que es nuestro deber, no como oposición, sino que tenemos que salvaguardar el patrimonio del municipio y es bastante dinero, sostuvo Lucy Gómez. 

Ya se interpusieron demandas por otras situaciones donde se pasaban dinero de una cuenta del municipio a cuentas físicas. 

Aseguraron que en el informe dejaron plasmadas obras como terminadas, pero al realizar una revisión en físico se dieron cuenta que no estaban o no las tenían terminadas.

"Queremos saber dónde quedó el dinero y qué es lo que va a pasar con esas obras inconclusas".

Tras acabada la conferencia de prensa, dieron un recorrido al lado del Síndico Municipal Vladimir para dejar en claro que están trabajando de forma clara y veraz. 

Reportero:  Alejandro García Ferrel
Windstar
Banner Aseo Urbano
EXPO MODA Y CALZADO INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Facebook