Nación

Pemex ya está operando con normalidad ante los ataques

Miércoles 13 de Noviembre 2019, 3:11 pm
Presidente AMLO
AAA

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó este miércoles que las operaciones en Petróleos Mexicanos (Pemex) se desarrollan con normalidad, esto después de un ataque cibernético en su contra.

"¿El ataque viene de los conservadores? ", se le preguntó al mandatario en su conferencia de prensa. "No sabemos, pero pues son capaces de todo", respondió.

López Obrador dijo que el ataque no fue tan grave y descartó alteraciones en la forma de operar de la petrolera. "Además no logran nada porque se está trabajando y si hay delitos se persiguen, se castigan a los responsables, pero es parte de los obstáculos que tenemos que enfrentar, pero no hay problemas mayores", señaló.

El 8 de noviembre, la empresa productiva del estado registró un ataque cibernético, alrededor de las 19:00 horas. La incursión afectó el portal de logística de la compañía, lo que provocó que los empresarios no pudieran realizar sus pedidos para el fin de semana y que las terminales de almacenamiento y distribución (TAD) no funcionaran el 9 de noviembre.

Los empleados de estos centros no pudieron ingresar el lunes al sistema informático de logística, aunque el despacho de combustibles se realizó de manera regular, declararon trabajadores de la empresa.

A esto se refirió Rocío Nahle, secretaria de Energía, quien el lunes descartó un posible desabasto de hidrocarburos. "Me preguntan sobre un "supuesto desabasto de gasolina" ... NEGATIVO, les informo que hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones. Debemos actuar con orden y responsabilidad, no hagan caso a mensajes "no oficiales". ¡SÍ HAY GASOLINA!", publicó en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Bloomberg informó el martes que el ataque había afectado los sistemas de facturación de la petrolera, por lo que las facturas estaban siendo hechas a mano.

Esta situación podría afectar el pago para personal y proveedores de Pemex, y obstaculizar las operaciones de la cadena de suministro, comentaron personas quienes pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar con la prensa sobre el tema.

Con información de El Financiero Bloomberg.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
05:20 - Neil Young demanda a Trump por usar sus canciones en campaña04:50 - Irina Baeva, mujer segura y llena de confianza04:33 - Lionsgate anuncia que habrá quinta película de John Wick04:22 - Puede ser tuberculosis: Delmy de Survivor México habla de sus problemas de salud04:10 - Antílope logra escapar del feroz ataque de dos cocodrilos; pelea se hace viral03:56 - Danna Paola, Fito Páez y otros famosos hablan de la cerveza de sus sueños03:41 - Trump publica decreto que prohíbe transacciones con TikTok por 45 días03:26 - Me levanté y lavé los platos, dice María Celeste Arrarás tras despido03:15 - Cameron Diaz revela el motivo de su retiro de la actuación03:04 - Encontronazo en la villa juarez02:49 - Según un análisis, Sailor Moon es más poderosa que Goku02:34 - Anuncian fechas de inicio de clases de la UNAM, IPN y otras universidades02:30 - Zoe Saldaña pide perdón entre lágrimas por haber interpretado a Nina Simone02:09 - Onza de oro se vende en 45 mil pesos02:03 - Advierte Clorox que habrá escasez de toallitas desinfectantes hasta 202101:57 - Energía y Petróleo: Falsos nacionalismos de alto 01:48 - Maribel Guardia choca y rompe pluma de estacionamiento01:38 - Me encanta que estemos de moda: Ximena Sariñana01:28 - Ciclista tiene rotos los huesos de la cara01:22 - Pachuca consigue su primera victoria del Guard1anes 202001:15 - Ladrona de la nación, qué dijo Google tras la denuncia de Cristina Kirchner00:43 - TMZ especula con una posible relación entre Bradley Cooper y Jennifer Garner00:35 - UNAM presenta Hilo de Aracne, colección de literatura juvenil00:24 - SEP ofrecerá cursos para que estudiantes se adapten a clases en línea00:13 - Hoy se celebra el día internacional de la cerveza00:05 - Descubren en Arizona narcotúnel fronterizo más sofisticado en la historia23:54 - Ejecutan a dos en la nuevo triunfo23:21 - Tienditas resisten los embates de covid-1923:07 - Explota casa de policía en paseos de Chihuahua22:15 - Localiza a su esposo sin vida al interior de su vivienda en Chihuahua 2000
Facebook