Nación

Pemex ya está operando con normalidad ante los ataques

Miércoles 13 de Noviembre 2019, 3:11 pm
Presidente AMLO
AAA

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó este miércoles que las operaciones en Petróleos Mexicanos (Pemex) se desarrollan con normalidad, esto después de un ataque cibernético en su contra.

"¿El ataque viene de los conservadores? ", se le preguntó al mandatario en su conferencia de prensa. "No sabemos, pero pues son capaces de todo", respondió.

López Obrador dijo que el ataque no fue tan grave y descartó alteraciones en la forma de operar de la petrolera. "Además no logran nada porque se está trabajando y si hay delitos se persiguen, se castigan a los responsables, pero es parte de los obstáculos que tenemos que enfrentar, pero no hay problemas mayores", señaló.

El 8 de noviembre, la empresa productiva del estado registró un ataque cibernético, alrededor de las 19:00 horas. La incursión afectó el portal de logística de la compañía, lo que provocó que los empresarios no pudieran realizar sus pedidos para el fin de semana y que las terminales de almacenamiento y distribución (TAD) no funcionaran el 9 de noviembre.

Los empleados de estos centros no pudieron ingresar el lunes al sistema informático de logística, aunque el despacho de combustibles se realizó de manera regular, declararon trabajadores de la empresa.

A esto se refirió Rocío Nahle, secretaria de Energía, quien el lunes descartó un posible desabasto de hidrocarburos. "Me preguntan sobre un "supuesto desabasto de gasolina" ... NEGATIVO, les informo que hay suficiente combustible en el país y distribución adecuada en todas las regiones. Debemos actuar con orden y responsabilidad, no hagan caso a mensajes "no oficiales". ¡SÍ HAY GASOLINA!", publicó en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Bloomberg informó el martes que el ataque había afectado los sistemas de facturación de la petrolera, por lo que las facturas estaban siendo hechas a mano.

Esta situación podría afectar el pago para personal y proveedores de Pemex, y obstaculizar las operaciones de la cadena de suministro, comentaron personas quienes pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar con la prensa sobre el tema.

Con información de El Financiero Bloomberg.

Reportero:  editoraPr01
Banner Aseo Urbano
EXPO MODA Y CALZADO INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
09:24 - Policías sacan a joven de taxi y lo dejan morir en plena calle09:17 - Se viraliza fotografía de Emiliano Zapata gay09:11 - Desaparece avión chileno con 38 personas a bordo09:07 - Difunden requisitos para cobrar daños por baches08:56 - Atropellan a mujer tras descender de un auto en la avenida romanzza08:55 - La asesinan después de comprometerse con su novio08:53 - Lo ejecutan en Juárez08:42 - Santa Bombero y Seguridad Pública invita a recolección de juguetes para niños esta navidad 08:36 - Choca dos autos contra montículo de arena en la politécnico nacional08:19 - Vuelcan jóvenes en Rosales; los hospitalizan en Delicias08:17 - Levantan a 3 en cuauhtémoc; dos fueron liberados 08:15 - Roban en chihuahua 2 mil 708 casas en 10 meses08:12 - Lo ejecutan con tiro de gracia en Villa López08:01 - Combatirán tráfico de armas con arcos en puentes fronterizos07:53 - De blanco amaneció Las Varas, Madera07:52 - Destituyen a comandante de AEI que fue detenida por conducir ebria07:40 - Lo ejecutan en las almeras07:33 - Cierran clínica de monterrey en la que murió modelo07:21 - Amanece chihuahua a 7ºc07:18 - Se lanza joven mujer por el puente de la independencia07:14 - Muere marie fredriksson, cantante de roxette07:12 - Harán feria de pasaportes en el puente paso del norte06:17 - Intenta cortar a su vecina con una motosierra 23:22 - Derrapa tráiler en la vialidad Sacramento y derriba postes y señalamientos23:12 - Menor sale corriendo y se impacta con vehículo en movimiento 21:30 - Por la lluvia choca con poste y destroza su camioneta 21:09 - Buscan ayuda para comprar medicamentos a la niña Kendra Romero
Facebook