Noticias

QUE SE LA “PEREZ PRADO”, DICE LOYA

  • Por editoraPr01
QUE SE LA “PEREZ PRADO”, DICE LOYA

POR EL 34 MIL.-Después de la balconeada que le dieron los polis municipales a su director, Gilberto Loya, porque de vez en cuando trae pistola pese a que supuestamente no cuenta con permiso de la ley, anduvo “cacaraqueando” que como director y titular de la licencia colectiva de la corporación puede traer la fusca.
Algunos polis que escucharon al jefazo casi se orinan de la risa, porque dicen que lo primero que debe de saber Loya es lo que indica la ley federal de armas de fuego, así que le recomendaron que la lea.
Los policías dicen que no basta con que sea el director de la corporación para portar el arma, debe de reunir ciertos requisitos, entre ellos, la cartilla militar liberada, que parece que no la tiene.
Comentan los polis que Loya porta la pistola sólo para fanfarronear, porque ni modo que la traiga para participar en un operativo o porque vaya a salir a patrullar, incluso hasta lo compararon con un charro. “Los charros traen tremendo pistolón como parte de su vestimenta, así vemos a Loya, se pone el uniforme de policía y también la pistola”, dijo un agente.
“Nuestro jefe sólo sirve para dar declaraciones y hasta ahí, porque de policía poco sabe. Un policía se hace en la academia y en la calle, no por amistades y detrás de un escritorio”, añadió el preventivo.
SIN DESCANSOS POLIS DE LA AEI
Un grupo de policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la que dirige el director fifí, Hugo Mendoza, parece que se armaron de valor y próximamente acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja, porque hace más de un mes que no les dan descanso.
Según los polis inconformes, desde hace rato que no descansan y lo peor de todo, es que no les pagan el descanso trabajado.
Algunos de los quejosos aseguran que esta anomalía les está causando broncas en su salud, pero sobre todo en sus casas con su familia, porque sus “ñoras” ya ni les creen que andan jalando.
Pues por lo pronto los inconformes están tramando ir a la CEDH para presentar la queja correspondiente, ya que aseguran que han tratado de hablar con el director fifí para solucionar este problema, pero no los atiende, tampoco el director.
ANDA COMO FIERA EL COMANDANTE PONINAS
Después que se dio a conocer las andanzas de un jefe de la AEI, a que llaman “Comandante Poninas”, dicen que se encabritó machín y anda buscando no quien se la hizo, sino quién se la pague.
Hace unos días salió a relucir las movidas del Comandante Poninas y, aunque no se dio a conocer su nombre, toda la corporación se enteró de quien se trata, además de que solito “se puso el saco”, porque anduvo diciendo por todos lados que ya se dejaran de chismes y lo dejaran en paz.
Comentan que al parecer el Comandante Poninas ya le bajó un poco a sus conquistas porque le saca a que lo graben y lo filmen de nuevo.
A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.