Nacional

Exescoltas de Peña Nieto protegen a Evo Morales

Un grupo de 15 elementos, entre ellos uno de los asistentes del expresidente Enrique Peña Nieto y algunos elementos que conformaban su primer círculo de escoltas, resguardan ahora la integridad del boliviano. Fuentes...
  • Por Editor 1
Exescoltas de Peña Nieto protegen a Evo Morales

Un grupo de 15 elementos, entre ellos uno de los asistentes del expresidente Enrique Peña Nieto y algunos elementos que conformaban su primer círculo de escoltas, resguardan ahora la integridad del boliviano.

Fuentes militares informaron que estos agentes están adscritos al Segundo Batallón de Servicios Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a donde fueron enviados más de 200 agentes que pertenecían al extinto Estado Mayor.

Dicho agrupamiento se dedica a cuidar a algunos secretarios, funcionarios públicos o sus familias, así como a visitantes extranjeros; también ha sido responsable de la seguridad de invitados y de la organización de eventos de Presidencia, como los festejos por la Independencia.

Los 15 elementos asignados para la seguridad de Evo Morales ayer tomaron el control del Museo de la Ciudad de México, donde el exlíder cocalero dio una conferencia en la que se dijo dispuesto a regresar a su país.

"Si mi pueblo me lo pide, estamos dispuestos a volver a pacificar, es importante el diálogo nacional, yo siento que si se da este diálogo nacional va a ser más fácil parar esta confrontación", anunció.

Los agentes también vigilaron su traslado desde el Museo de la Ciudad de México hacia el Palacio del Ayuntamiento, donde lo esperaba la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lo reconoció como Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

Mientras el exmandatario de Bolivia se encuentre en el país, un grupo de escoltas estará cuidándolo en turnos de 12 y 24 horas.

En el grupo de ayer se encontraba un militar que era uno de los coordinadores de seguridad de eventos presidenciales de Peña Nieto, así como elementos que antes resguardaban Palacio Nacional.

Para los traslados del boliviano también se echó mano de dos camionetas Suburban blindadas que usaba Peña Nieto, modelos 2013 y 2016, así como camionetas escoltas 2011.

Información de Reforma.

Tags: